El Espanyol logra un empate agridulce frente al Atheltic Club
El Espanyol luchó durante todo el encuentro por lograr la victoria frente a los de Garitano, que muy cansados después del partido de copa, supieron mantener el empate.
RCD Espanyol 1-1 Athletic Club
Los «pericos» salieron buscando el gol tempranero de la mano del nuevo fichaje Raúl de Tomás, quien desde el inicio mantuvo el peso del ataque del equipo. Pero los «leones» no se iban a mantener atrás y ya en el minuto 10 avisaban con un disparo que se marcharía a córner y que propiciaría el primer gol del encuentro.
Iker Muniain, en una jugada de estrategia, jugó en corto con Iñaki Williams quien le devolvió el esférico para que este se asociase con Villalibre y finalmente este, desde el balcón del área pusiese el primer gol en el casillero.
De esta manera, el joven canterano lograba poner por delante a su equipo y estrenarse en la primera división con un magnífico golpeo. Los minutos transcurrían y en el ecuador de la primera mitad, tras una buena jugada individual de R. de Tomás, este se marcharía frente al portero y tras un error de entendimiento con su compañero el balón finalmente terminaría en saque de esquina.
El Espanyol dominaba, pero los de Garitano no iban a amedrentarse y de esta manera tras una buena jugada individual de Yuri Berchiche llegaría la más clara para el conjunto bilbaíno. Yuri, tras zafarse de su defensor y ya casi en la línea de fondo, sacaría un centro-chut que se marchaba al palo y que Villalibre no pudo finalizar al recibir el rebote del esférico.
La primera parte llegaba a su fin con una falta desde la frontal izquierda del área, que el Madrileño procedente del Benfica, lanzaría por encima de la portería de Herrerín.
El equipo catalán domindor en la segunda mitad
Arrancaba la segunda mitad con un Espanyol dominante en el juego posicional debido al cansancio de los chicos de Garitano. En el minuto 63 de juego, de Tomás aprovecharía un error de la zaga defensiva del conjunto rival para convertir el empate con una volea inalcanzable para el guardameta.
Con el partido empatado y con un Athletic acusando el paso de los minutos llegaría la oportunidad para Wu Lei, que, recién ingresado en el terreno de juego, probaría fortuna con un disparo que se marcharía por centímetros. El Athletic también probaba a buscar el gol de la victoria, pero un disparo de Raúl García que no encontraba portería, fue de las pocas oportunidades que gozó el conjunto de Gaizka Garitano. Ya en los últimos compases de juego, Yuri, sacaría un balón majestuoso de los pies del chino que seguramente hubiese terminado en gol.
Finalmente el resultado fue de tablas en el marcador (1-1)
Un resultado que deja un sabor agridulce a un Espanyol, que sigue sin saber lo que es ganar en casa. Hay que destacar el papel de Raúl de Tomás quien se ha integrado perfectamente en el equipo. Por parte del Athletic, destacar la figura de Yuri Berchiche, quien en todo momento fue imprescindible para frenar los ataques del equipo catalán.
Foto de portada: Athletic Club