Tímido empate a cero en los Cármenes entre Granada y Celta
Granada CF y RC Celta de Vigo han empatado a cero en el partido correspondiente a la jornada vigesimosexta del campeonato nacional liguero. Con este empate, el Granada ya puede poner todos sus ojos en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey del próximo jueves. Por otro lado, el Celta consigue su mejor racha de cuatro partidos seguidos sin ganar.
Granada CF 0 – 0 RC Celta de Vigo
El conjunto nazarí volvía a salir con el sistema 1-3-5-2, un sistema con el que lleva jugando las últimas semanas y que le ha servido para sumar nueve puntos de los últimos 12 y con bastantes modificaciones con vistas a la semifinal de Copa del próximo jueves. Por otro lado, el conjunto gallego afrontaba este partido con su once de gala con la única modificación de la entrada de Beltrán por un lesionado Denis Suárez.
Comenzaba el encuentro con un Granada que tendría el dominio del balón y con un Celta más replegado dispuesto a esperar sus ocasiones. Pese a este ligero dominio nazarí, ninguno de los equipos gozaría de ocasiones importantes durante los primeros minutos.
Poco a poco el equipo de Vigo comenzó a sentirse algo mas cómodo en el partido, pero sus intentos, todos de Aspas, no lograron causar ningún peligro a la meta defendida por Rui Silva. Araujo vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada sobre Fede Vico. Posteriormente sería el mismo Vico quien vería otra amarilla tras derribar a Rafinha. Tras una primera parte con cero tiros a portería, se llegaría al descanso en el Nuevo los Cármenes con un evidente 0-0.
Una segunda parte con ocasiones, pero sin goles
La segunda parte comenzó con un ritmo más frenético, durante los primeros 5 minutos de juego ambos equipos pudieron adelantarse en el marcado. El Granada por medio de Fede Vico, cuyo disparo se marchó desviado, y el Celta por mediación de Pione Sisto, pero su disparo lo bloquearía bien Rui Silva. En el minuto 56, Yan-Eteki caería lesionado tras un choque con Okay, su lugar lo ocuparía Azeez. No sería el único cambio de Diego Martínez, quien también introduciría a Puertas por Vadillo.
El entrenador celtista, Óscar García, también movería ficha con la entrada de Santi Mina y Brais Méndez por Smolov y Sisto, con el claro objetivo de llevarse el partido. El técnico nazarí realizaría su ultimo cambio con la entrada de Machís por Fede Vico. Precisamente, el sustituido pudo hacer el 1-0 con un disparo de falta directa que se marchó ligeramente desviado.
Puertas en el minuto 83 tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, pero su cabezazo golpeó en los dos palos de la portería. Increíble que el Granada no se adelantara en esta ocasión. El Celta realizaría también su ultimo cambio con la entrada de Pape Cheick por Beltrán. Finalmente, nada más destacable ocurriría en el partido y acabaría con un decepcionante 0-0 en el Nuevo Los Carmenes. Con este punto, el conjunto andaluz se queda noveno mientras que los de Vigo se mantienen tres puntos por encima del descenso, a la espera del Mallorca vs Getafe de mañana.
Foto de portada: @GranadaCdeF