CrónicasLaLiga EA SportsReal Valladolid CFSD Eibar

El Eibar gana con los objetivos ya cumplidos

Con la salvación matemática conseguida por parte de los dos equipos, SD Eibar y Real Valladolid FC comenzaban la jornada 37 en el Ipurua Municipal Stadium. Un partido que se lo acabaría llevando el equipo local con un 3-1.

SD Eibar 3-1 Real Valladolid FC

Sin prácticamente ninguna exigencia, ambos equipos firmaron un partido que pasaría desapercibido a la historia como un partido más, si no fuese por el gol tan cómico que acabaría metiendo Takashi Inui. Al finalizar la primera parte el equipo armero ya iba ganando por dos y el Valladolid no daba razones para pensar en alguna remontada. Los goles fueron fruto de errores y de no sanciones. Dos jugadas polémicas en el área de Yoel Rodríguez que pudieron cambiar el partido. 

Eibar vs Valladolid // Foto: @SDEibar

El Valladolid empezó bien pero le mataron los errores 

El partido empezó con un Valladolid con más verticalidad que el equipo local y con una sensación de peligro que le duró 20 minutos. Los buenos minutos fueron borrados por dos errores que acabarían aprovechando los de Mendilibar. 

Una pésima defensa en un saque de esquina haría que se adelantasen los armeros con un tanto de Bigas y una mala cesión de San Emeterio sumaría el segundo del Eibar al marcador con un gol de Inui. A esta mala primera parte se le sumo la baja de Kiko Olivas. 

Ya en la segunda parte, en el minuto 70, Yoel Rodríguez acabaría arrojando a Sergi Guardiola en el área. Este fallaría el penalti, pero el balón acabaría entrando con el rechace del delantero pucelanoEsto le dio más tensión a un partido en el que el Valladolid tomó el control, pero que no pudo. Un penalti, en el minuto 92 a favor del Eibar, lo acabaría metiendo De Blasis, y por lo tanto, se lo acabaría llevando el equipo local. 

Cómo queda la clasificación 

Tanto Eibar como Valladolid empezaron el partido con los mismos puntos y con la salvación y los objetivos cumplidos. El equipo vasco se acabaría llevando los tres puntos, pero no le servirían de nada ya que no puede optar ni a puestos europeos ni a puestos de descenso. Por parte del Valladolid la derrota no le condiciona en la clasificación, ya que prácticamente está en la misma situación que el Eibar. 

Foto de portada: SD Eibar