CrónicasLaLiga EA SportsLevante UDSD Eibar

El «Comandante» Morales guía al Levante hacia la victoria

Levante y Eibar se veían en el Ciudad de Valencia en el partido que abría la jornada del domingo en la LaLiga Santander. El partido estuvo arbitrado por Estrada Fernandez y en el VAR, José Luis González González. 

Levante UD  2SD Eibar 1 

El duelo comenzó con ambos equipos buscando el dominio del balón, aunque el ritmo del partido fue muy bajo. Ambos equipos venían con desgaste tras jugar prorroga en Copa de Rey, donde jugadores habituales tuvieron que disputar minutos. En el minuto 4 el Levante pidió penalti por una posible mano dentro del área del Eibar, pero el colegiado no observó nada punible.

Los locales lo intentaron en el 16, con un disparo de Morales que fue repelido por la defensa visitante. Una de las ocasiones más peligrosas de la primera mitad la tuvo el Eibar, en un gran disparo de Inui desde la frontal que se marchó desviado. Durante los primeros 45 minutos no pasó mucho más, vimos un partido donde las interrupciones y las defensas se imponían en el juego.

Acción defensiva del Eibar donde el Levante pide córner

La segunda mitad comenzó de una forma muy diferente a la primera, el Eibar salió a buscar el gol y en apenas unos segundos tuvo la ocasión para ponerse por delante. Edu Expósito lo intentó desde la frontal, pero su disparo lo atajó Aitor. En el minuto 51 se adelantó el Eibar. Takashi Inui aprovechó un error de la defensa local para poner el 0-1 en el marcador.

Con este gol el partido se rompió por momentos y se convirtió en un ida y vuelta. El Levante se repuso rápido y en apenas 5 minutos ponía el empate. Tras revisarlo con el VAR, el colegiado anularía el gol de Radoja. El Eibar seguía buscando el segundo, a los pocos minutos de adelantarse tuvo la opción de poner el 0-2. Sin embargo, Aitor realizó una gran intervención.

El Eibar perdonó y el Levante lo aprovechó en el 65, en un gran contragolpe del Levante dirigido por Morales que culminó Melero para poner el 1-1 en el marcador. Con el partido igualado ambos equipos se podían llevar la victoria. Mendilibar realizó varias sustituciones para cambiar el ritmo del encuentro.

En el minuto 75 llegó el segundo de los locales en una gran acción colectiva que finalizó José Luis Morales, que ponía a los locales con ventaja. En los instantes finales, los visitantes buscaron la igualada. Sin embrago, la defensa local repelió los ataques con peligros. Con este resultado de 2-1 se llegó al final del partido. El Levante continúa con su racha de cuatro victorias seguidas como local y el Eibar encadena su cuarto partido sin ganar fuera de Ipurua.

 

Foto del texto: Twitter SD Eibar 

Foto de portada: Twitter SD Eibar

Los comentarios están cerrados.