InternacionalPremier League

El Chelsea se queda con un mal sabor de boca

Chelsea y Arsenal se repartieron los puntos tras empatar a dos en un encuentro en el que los locales fueron muchísimo más superiores y los visitantes tiraron de efectividad para lograr ese punto.

Chelsea FC 2-2 Arsenal FC

Los primeros minutos de juego dejaron en evidencia la clara idea que tenía el Arsenal de tener la posesión del esférico, pero la gran presión de los de Lampard impidió que la mantuvieran. 

Poco a poco el Chelsea, a base de centros y jugadas iniciadas desde ambos costados, logró asustar la portería gunner. Por otro lado, los de Arteta también lo intentaban por las bandas, pero sin apenas crear peligro. Sin ir más lejos, Kepa Arrizabalaga no tuvo que intervenir ni una vez en la primera mitad.

Rondaba el minuto 15, cuando una elaborada jugada de los locales, acabó siendo rematada por Abraham, que no definió muy bien y blocó fácilmente Bernd Leno. Dos minutos después, un Hudson-Odoi que estaba dando bastantes problemas a la zaga visitante mandaba el balón al larguero tras un disparo que se envenenó.

Un error conllevó a una expulsión y a un gol

El Chelsea lo seguía intentando, además, casi todas sus ocasiones acababan en córner, por lo que cada vez que se acercaban al área gozaban de una doble oportunidad. En el minuto 25, Tammy Abraham aprovechó un error garrafal de Shkodran Mustafi para marcharse con facilidad de Leno y acabar derribado por David Luiz dentro del área. El árbitro señaló penalti y expulsó al central brasileño. Jorginho no falló desde la pena máxima y así subió el primer gol al luminoso.

Jorginho en la celebración del primer gol | Foto: @ChelseaFC

A raíz del gol, los locales tuvieron algún que otro buen acercamiento, pero no tan peligrosos como los demás anteriores. El Arsenal intentó calmar el partido, aunque en ataque siguieron siendo nulos. Con el 1-0 en el marcador ambas entidades se marcharon al túnel de vestuarios.

En cuanto al segundo tiempo, el encuentro siguió el mismo esquema que en la primera parte. A pesar de que el Arsenal logró acercarse un poco más al área rival, el que más ocasiones tuvo y las más peligrosas fue el Chelsea.

Primer disparo a puerta del partido primer gol

En el minuto 63, en la salida de un córner, N’Golo Kanté tuvo la mala suerte de resbalar en el centro del campo, y eso ayudó a que Martinelli continuara su gran carrera y que con tranquilidad definiera entre los tres palos para empatar el encuentro. 

Tras el gol nada cambió, los locales seguían intentándolo y los de Arteta se encerraron en su área defendiéndose de los continuos acercamientos de los rivales. Es más, las sustituciones de los gunners fueron más defensivas que ofensivas. El gol se veía venir y gracias un centro de Hudson-Odoi y la pasividad de la defensa visitante lograron que Azpilicueta rematará y pusiera el 2-1.

La efectividad le jugo una mala pasada a los de Lampard

A falta de tres minutos para llegar al descuento, en una jugada que parecía que no tenía peligro, Héctor Bellerin se sacó un gran disparo ajustado desde la frontal del área en el que probablemente Kepa pudo hacer más. Con este 2-2 el árbitro pitó el final de un partido, en el que el Arsenal disparó dos veces y logró dos tantos.

Con este empate, el Chelsea se queda cuarto con 40 puntos, seis por encima del United y el Arsenal se mantiene décimo, a cuatro puntos de Europa League.

Foto portada: Arsenal

Los comentarios están cerrados.