Champions LeagueCrónicasInternacional

El Lyon se clasifica para las semifinales en un encuentro vibrante

El último encuentro de los cuartos de final de esta atípica edición de la UEFA Champions League, enfrentaban al Manchester City y el Olympique de Lyon. El partido estuvo repleto de alternativas y no le faltó emoción. Un encuentro que ha hecho honor al prestigio del que goza la máxima competición de clubes a nivel mundial.

Manchester City 1-3 Olympique de Lyon

Pep Guardiola repetía el mismo once que ante los blancos, con la excepción de Eric García, que volvía al eje de la zaga en detrimento de Phil Foden.

El inició del encuentro fue vibrante, con gran circulación del balón y una presión alta por parte de los dos equipos. El OL provocó varios errores en la salida de balón de los citizens, aunque no pudieron materializar esas pérdidas en ocasiones claras de gol.

Los hombres de Rudi García lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 24 tras una gran jugada. Un balón en profundidad para Karl-Toko Ekambi acabó en un rechace que aprovechó Maxwell Cornet a las mil maravillas para superar a Ederson (que estaba muy mal posicionado) con un gran disparo desde fuera del área.

Maxwell Cornet en la acción del primer gol del encuentro / Fuente: twitter UEFA Champions League

El gol animó a los franceses, que en lugar de reducir la presión y esperar al cuadro sky blue en posiciones más atrasadas, insistió en esa idea y dio resultado.

El OL fue superior en la primera mitad, a excepción de los últimos minutos

Los locales solo crearon peligro en el área del Lyon durante los últimos instantes de la primera parte. A falta de tres minutos, Raheem Sterling tras una intrusión por banda derecha puso un pase atrás para Rodri, que remató de forma tímida a las manos de Anthony Lopes.

La ocasión más clara para los de Guardiola se produjo en los minutos de descuento. Un pase impresionante de Kevin De Bruyne, con el exterior, dejó a Sterling mano a mano ante el guardameta portugués. Pero antes que el internacional inglés pudiese culminar la jugada, Cornet se deslizó sobre el terreno de juego para evitar lo que probablemente, hubiese sido el empate en el marcador.

Monólogo del City en la segunda mitad

En la segunda mitad, el Manchester City fue inmensamente superior al OL, que dejó de presionar y tuvo que aguantar el acoso y derribo del cuadro inglés, que monopolizaba la posesión del balón. A pesar de dominar de manera clara sobre el rival, las ocasiones brillaban por su ausencia.

Pasado un cuarto de hora, el centrocampista belga, De Bruyne, gozó de una buena oportunidad para empatar el partido mediante una falta a media distancia que logró atajar Lopes.

Fue en el minuto 69 de partido, cuando De Bruyne pudo superar al internacional portugués con un potente y colocado disparo desde el interior del área tras un buen pase y una grandísima jugada personal de Sterling por banda izquierda

De Bruyne en la acción del 1-1 / Fuente: twitter UEFA Champions League

Tres minutos más tarde, fue Gabriel Jesús quien inquietó al séptimo clasificado de la Ligue 1, con un potentísimo disparo al primer palo que detuvo Lopes.

La alegría duró poco para el City, y es que apenas 10 minutos después de lograr igualar el marcador, el Olympique de Lyon volvió a adelantarse en el marcador. Esta vez gracias a un error en la entrega de Aymeric Laporte que propició el contraataque de los galos. Un pase en profundidad de Aouar dejó a Moussa Dembélé, que había ingresado en el terreno de juego poco antes, mano a mano ante el arquero brasileño. El punta batió a Ederson por debajo de sus piernas para establecer el 1-2 en el marcador.

Sterling erró un gol clamoroso

Quedaba poco para finalizar el encuentro y el conjunto sky blue se volcó en la portería contraria buscando el tanto que les permitiese seguir soñando con la orejona. En ese contexto, Gabriel Jesús se deshizo con facilidad de los defensores dirigidos por Rudi García para poner el gol en bandeja a Sterling. Inexplicablemente, el extremo de 25 años falló un gol a puerta vacía con estrépito.

Y no quedó ahí la desesperación citizen, apenas un minuto más tarde, Moussa Dembélé (que fue nombrado Man of the match) batió de nuevo a Ederson, que falló al no blocar bien un disparo de Aouar desde la frontal del área.

Semifinales protagonizadas por equipos franceses y alemanes

Con el 1-3 en el marcador final, el Olympique de Lyon hace historia y se clasifica para las semifinales de la Champions por segunda ocasión en toda su historia. El conjunto francés se medirá al Bayern de Munich el próximo miércoles a las 21:00h en el Estádio da Luz en busca de una plaza para la final.

Las semifinales las protagonizarán, contra todo pronóstico, clubes franceses (Lyon y PSG) y alemanes (Leipzig y Bayern de Munich).

El Manchester City de Guardiola queda eliminado en los cuartos de final un año más.

 

Foto portada: Twitter UEFA Champions League

Los comentarios están cerrados.