Alavés y Betis, a empezar bien el año

Alavés y Betis se medirán las caras en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada liguera el próximo 5 de enero a las 16:00 en Mendizorrotza, una jornada en la que completaran la primera vuelta del campeonato. El encargado de arbitrar este partido será Antonio Mateu Lahoz con la ayuda de David Medié Jiménez en el VAR.

Previa Deportivo Alavés VS Real Betis

Los de Asier Garitano vienen de una derrota frente al FC Barcelona en el Camp Nou por 4-1 en un partido en el que los locales fueron mucho más superiores y que el resultado pudo haber sido más abundante. 

El conjunto babazorro quiere conseguir la victoria como sea porque el Betis les saca apenas cuatro puntos y con este triunfo conseguirían recortar distancias sobre el cuadro andaluz, romper su buena racha y alejarse de los puestos de descenso, ya que, solo les separan cinco puntos.

Por otro lado, la entidad verdiblanca viene de un gran encuentro disputado en el Benito Villamarín ante el Atlético de Madrid, aunque no lograron rascar ningún punto, ya que los del Cholo Simeone se llevaron la victoria para casa después de que un gol de Correa y otro de Morata se impusieran al gol de Bartra en el 93. 

Disputa por el balón en el último encuentro de los Béticos | Foto: @RealBetis

Los de Rubi, también quieren seguir mirando hacia arriba porque, aunque se sitúen en la decimotercera posición, están más cerca de los puestos europeos que de el descenso y ese es el principal objetivo de los andaluces.

Las ultimas veces que se han visto las caras

En cuanto a los últimos enfrentamientos, la temporada pasa ambos equipos se repartieron los puntos en los dos partidos, en la 17-18 el Betis salió ganador en ambos partido y en la 16-17 el Alavés también ganó los dos partidos por lo que el balance entre estos dos conjuntos esta bastante igualado.

Bajas para el partido

En cuanto a los jugadores ausentes, el cuadro local no podrá contar con Tomas Pina, al igual que lo ha hecho desde un par de jornadas atrás a consecuencia de la rotura de su peroné, que hasta abril no podrá pisar los terrenos de juego. Por otro lado, los verdiblancos perderán a William Carvalho que tiene previsto incorporarse en febrero tras la operación de su hernia y Juanmi por una lesión en el talón.

 

Foto portada: Deportivo Alavés

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

228 comentarios en «Alavés y Betis, a empezar bien el año»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.