Los ases de la jornada 19: Courtois, Varane, Fekir y Luis Suárez
Como cada martes, destacamos a los cuatro jugadores más importantes por puesto, es decir, hablaremos del mejor portero de la jornada (AS de Copas), el mejor defensa (AS de Bastos), el mejor centrocampista (AS de Oros) y el mejor delantero (AS de Espadas). Vosotros sois los que elegís a estos cuatro jugadores a través de las votaciones que hay en las historias de nuestro Instagram (AreaDePenalti) y en nuestras encuestas en Twitter (@AreaDePenalti18) todos los lunes. Esta semana hablaremos de: Thibaut Courtois, Raphaël Varane, Nabil Fekir y Luis Suárez.
As de Copas: Courtois
El guardameta belga vuelve a estar en esta lista una jornada más tras ser determinante en el triunfo del Real Madrid por 0-3 sobre el Getafe. El conjunto de Bordalás fue superior a los de la capital en varias fases del partido y si no llega a ser por su portero, muy posiblemente, no hubieran vencido. Courtois tuvo que repeler en la primera mitad un gran tiro con potencia desde la frontal del área de Arambarri. Al poco de que el Madrid hiciera el 0-1, también tuvo que emplearse a fondo para salvar el empate, evitando que un gran cabezazo de Cabrera llegase a la red. Además, Courtois volvió a dar seguridad al Madrid tanto en el juego aéreo como en las salidas.
As de Bastos: Varane
El central madridista cuajó un gran partido en la recién comentada victoria blanca. Varane estuvo sobresaliente a nivel defensivo, despejando los centros y acometidas azulones y dando mucha confianza a los de Zidane. Además, la participación que tuvo en el 0-1 y su testarazo, que significó el 0-2, le han valido para ser votado como el mejor jugador de la jornada 19 según nuestros usuarios, por lo que tiene un artículo exclusivo en el que destacamos más específicamente su actuación.
As de Oros: Fekir
El Real Betis no consiguió pasar del empate a uno contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, pero la actuación de Fekir fue satisfactoria y por eso los usuarios lo votaron, con una puntuación muy igualada, por delante de Marc Roca, que también hizo un partidazo en el RCD Espanyol 2-2 FC Barcelona.
El atacante francés estuvo más cohibido en los primeros compases del choque, pero poco a poco el equipo de Rubi comenzó a mejorar y a encontrar a Fekir, que se encargó de gestionar los ataques béticos con sus controles orientados, regates, pases y otro detalles técnicos.
El galo también tuvo ocasiones de marcar, como un mano a mano con Pacheco que al final no supo resolver por poco. Aunque después, Fekir se resarciría provocando un penalti que terminaría fallando Joaquín. Continuó creando peligro hasta que que llegó el minuto 55, cuando su buen centro desde la izquierda iba a encontrar la cabeza de Emerson para lograr el empate. En el minuto 81, Rubi le sustituyó para dar entrada a Aleña, que debutó con la elástica verdiblanca.
As de Espadas: Luis Suárez
La temporada de los Suárez está siendo un tanto irregular, al igual que sus partidos. El uruguayo combina momentos de desconexión y pérdidas de balón con acciones que permiten que un compañero suyo anote o que él mismo marque. Eso mismo le pasó el otro día en el empate a dos entre Espanyol y Barcelona.
Hubo tramos en los que Suárez parecía peleado con el juego, pero acabó siendo determinante en las dos acciones de los goles, además de un aviso previo en forma de tiro al palo. En la segunda mitad, con el resultado de 1-0 para los pericos, el delantero del club catalán aprovechó un envío de Jordi Alba para definir a la perfección y hacer el empate. Poco después, Suárez asistiría, con un gran centro con el exterior, a Arturo Vidal para conseguir la remontada, que finalmente se vería truncada por el gol de Wu Lei en los minutos finales. Antes de eso, el propio uruguayo tuvo un mano a mano muy claro que desbarató Diego López.
Foto de portada: Elaboración propia (Fotos de LaLiga)
Fundador y director de AreaDePenalti.
Los comentarios están cerrados.