El Cádiz recibe a un Barcelona con hambre de LaLiga

El próximo sábado a las 21:00 el Cádiz CF y el FC Barcelona se verán las caras en el Ramón de Carranza para disputar el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander. El Barça, consciente de que no puede fallar si no quiere descolgarse de la lucha por el campeonato, tratará de sumar los tres puntos frente a un Cádiz que se encuentra en la sexta posición. El encargado de dirigir el encuentro será Soto Grado, mientras que Iglesias Villanueva se encargará de supervisar el VAR.

Previa Cádiz CF – FC Barcelona

El Cádiz llega al encuentro tras empatar a 1 frente al Elche. Los de Álvaro Cervera no ganan en Liga desde el 30 de octubre, cuando vencieron por 0-2 al Eibar. No obstante, el gran inicio de temporada por parte del conjunto cadista les permite ocupar la sexta posición en la tabla, por lo tanto, la zona peligrosa les queda muy lejos. Contra el Barcelona tratarán de lograr la primera victoria como locales en LaLiga.

De cara al partido, los gaditanos recuperarán a Álvaro Negredo y Augusto Fernández, dos piezas claven el esquema de Cervera. Por lo que hace a las bajas, Juan Cala, Jose Mari, Choco Lozano y Salvi completan la lista.

Entrenamiento del Cádiz antes del partido frente al Barcelona | Foto: @Cádiz_CF

El Barça afrontará el partido en un buen estado de forma y de confianza. Los de Koeman vienen de ganar en Champions por 0-3 frente al Ferencváros, con un equipo lleno de rotaciones, además, en el último partido de liga, frente a Osasuna, el equipo también logró una victoria firme tras vencer por 4-0. Debido al mal inicio de temporada, el conjunto azulgrana sabe de la importancia de obtener los tres puntos si no quieren descolgarse de la lucha por la Liga.

Por parte del Barcelona, la lista de bajas la completan Piqué, Sergi Roberto, Umtiti y Ansu Fati, todos recuperándose de sus respectivas lesiones.

Pedri ejecitándose antes del encuentro frente al Cádiz | Foto: @FCBarcelona_es

Últimos enfrentamientos

El último enfrentamiento entre ambos se sitúa en el año 2006, en un partido de liga en el Camp Nou que terminó 1-0 a favor de los locales. El partido de ida de ese mismo año, disputado en el Ramón de Carranza, también lo ganó el Barcelona, esta vez por 1-3. Ha habido un total de 24 enfrentamientos entre los dos equipos, con un total de 19 victorias para los azulgrana, 2 para los gaditanos y 3 empates.

Convocatoria

 Cádiz CF: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Augusto, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Jairo, Adekanye y Nieto.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Riqui Puig, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Junior Firpo, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Pedri, Messi, Ousmane Dembélé, Trincao, Lenglet, Coutinho y Neto.

 

Imagen de portada: @Cádiz_CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

33 comentarios en «El Cádiz recibe a un Barcelona con hambre de LaLiga»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.