El Cádiz gana ‘in extremis’ en Soria

En el estadio de Los Pajaritos tuvo lugar un duelo necesidades diferentes entre el CD Numancia y el Cádiz CF. El conjunto local venía de caer en Anduva frente al Mirandés y sin dejar buenas sensaciones. De la misma forma llegaba el equipo de Álvaro Cervera, que pudo rescatar un punto frente al Rayo Vallecano con un gol en 85′ de Álvaro Giménez. Finalmente, el partido terminó con 1-2 gracias a un tanto en el minuto 89 de Juan Cala, cuando el Cádiz CF estaba con un jugador menos.

CD Numancia 1-2 Cádiz CF

El partido comenzó con un disparo desde la frontal de Jorge Pombo en el minuto 1, repelido por Dani Barrio con una hábil estirada. El conjunto gaditano salió con el acelerador pisado y empezó dominando a un Numancia muy flojo. 13 minutos necesitó el Cádiz para ponerse por delante. Nano Mesa se marchó a toda velocidad por la banda izquierda, dribló a su par y cedió de cara para que José Mari con un misil tierra-aire pusiera el 0-1 en el luminoso. A pesar del dominio gaditano, Curro Sánchez se coló en área y, entre dos defensores, sacó un gran disparo blocado por Gil en el minuto 22, siendo ocasión más clara del conjunto numantino desde el inicio de partido.

El Cádiz fue bajando el fuelle y en el 35′ Higinio cayó dentro del área y el colegiado señaló penalti. Gil adivinó la trayectoria al propio Higinio y detuvo el lanzamiento, pero el árbitro mandó repetir la pena máxima porque el guardameta se adelantó y le mostró la cartulina amarilla. El segunda lanzamiento lo tiró Curro Sánchez, que acertó y engañó a Gil consiguiendo empatar el partido en el 36′. El encuentro se igualó por parte de ambos conjuntos, firmando, casi de común acuerdo, las tablas al descanso.

José Mari celebrando el 0-1 | Foto: Cádiz CF
José Mari celebrando el primer tanto del partido | Foto: Cádiz CF

El Numancia se estiró e hizo sufrir al Cádiz

En la reanudación los hombres de Luis Carrión salieron más metidos y dominando claramente al Cádiz. En un saque de esquina Erik Morán conectó un gran cabezazo en el segundo palo, sacado por la zaga amarilla en el 56′ bajo palos. Con la entrada de Alberto Perea la imagen del Cádiz cambió. El 10, en el minuto 69′ estrelló un disparó potente  en el palo de la portería numantina ofreciendo la ocasión cadista más clara en la segunda mitad. Aunque se convirtió en villano en un abrir y cerrar de ojos, ya que en el 82′ vio la cartulina roja por una derribar a Curro Sánchez y dejó al Cádiz con 10 jugadores.

Pese a estar en inferioridad, el equipo de Álvaro Cervera sacó la garra y consiguió ponerse de nuevo por delante. Una falta lejana botada al corazón del área encontró la cabeza de Juan Cala para poner el 1-2 en el 89′. El partido se rompió en los últimos minutos y Alex Sola, sin marca alguna, en el 91′ estrelló en la madera un testarazo que hubiese supuesto el empate para el Numancia.

Finalmente, el Cádiz CF se llevó 3 puntos vitales para seguir en la pelea por el ascenso directo a LaLiga Santander y se enfrentará el domingo contra la AD Alcorcón, mientras que, el CD Numancia está en caída libre  y el domingo tendrá que vérselas con el CF Fuenlabrada, para no terminar cayendo en posiciones de descenso.

 

Foto de portada: Cádiz CF

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

191 comentarios en «El Cádiz gana ‘in extremis’ en Soria»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.