El Mirandés se apunta a la lucha por el ascenso
La SD Huesca no consiguió puntuar en casa ya que el gran trabajo del Mirandés de Iraola hizo que el resultado final de este partido de la jornada 33 fuera de 1-2-
SD Huesca 1-2 CD Mirandés
El partido comenzó muy abierto, ningún equipo podía imponer su juego. La primera jugada de peligro llegó en el minuto 7. Rafa Mir aprovechó un resbalón de Odei para plantarse mano a mano ante Limones, pero su disparo se marchó a córner. A partir del minuto 10, el Mirandés comenzó a imponer su dominio. El equipo dirigido por Andoni Iraola creó varias ocasiones de peligro, la más clara un tiro de Joaquín Muñoz que se marchó desviado.
Sin embargo, la SD Huesca aprovechaba su presión para generar peligro. Una pérdida de la defensa visitante ocasionó la jugada más peligrosa de la primera parte para el equipo armero. En una gran acción por banda, Raba cedía un balón atrás donde apareció Eugeni, que disparó centrado y su golpeo fue repelido por Limones. E
El Mirandes seguía con el dominio del balón, pero sin llegaran cierto peligro para el meta local. En el minuto 24, la SD Huesca tuvo una falta frontal para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el disparo se marchó por alto. El final de esta primera mitad tuvo un claro dominio local y, en el minuto 38, de nuevo Raba desaprovechó otra oportunidad para adelantar al conjunto aragonés. Con este resultado de 0-0 se llegaría al final de los primeros 45 minutos.
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un claro dominio del Mirandés. Al igual que paso en los primeros 45 minutos, el balón era para el equipo de Iraola. No obstante, las jugadas de más peligro era para el Huesca. En el minuto 55, llegó una doble ocasión para el equipo local, gran disparo de Jordi Mboula que con una gran parada mandó Limones a córner. En este saque de esquina, Rafa Mir dispararía desde la frontal y Limones atajaría con facilidad.
Sin embargo, el primer gol lo marcaría el Mirandés en el minuto 61. Álvaro Rey batiría por alto a Rubén Yañez. El Huesca realizó varios cambios en esta segunda mitad con la finalidad de remontar este marcador adverso. En el minuto 69, llegaría el empate local con un gran gol de Rafa Mir a la salida de un córner. Esta alegría les duraría muy poco, ya que dos minutos después de este gol se volvería a adelantar el Mirandés. En el minuto 71, marcaría Alvaro Peña con un disparo raso ante el que Rubén no pudo hacer nada.
Tras este gol del conjunto visitante, el Mirandés controlaría el partido. El Huesca buscó el tanto del empate en varias ocasiones. El protagonista de estos acercamientos fue Eugeni con dos disparos desde la frontal que se marcharon lejos de Limones. El Huesca lo intentó, pero no logró las tablas. Con este resultado de 1-2 el Huesca se descuelga del ascenso directo y el Mirandés se mete en los Play-Off de ascenso.
Foto del Texto: Twitter Oficial Mirandés