El Cádiz CF se salva y el Getafe CF se complica

Partido disputado entre el Getafe CF y el Cádiz CF, correspondiente a la jornada número 30 de la Liga Santander. Partido importante para ambos equipos que lucharon por alejarse de los puestos rojos de la clasificación (zona de descenso) y que acabó con la victoria del conjunto andaluz.

Getafe CF 0-1 Cádiz CF

El encuentro comenzó con hambre de gol ya que los dos conjuntos buscaron desde el primer minuto el área rival. Casi está por conseguirlo el Getafe,  en un córner favorable al conjunto local, Jaime Mata remata de volea, el esférico es salvado por Lesma, pero el rebote le vuelve a caer al dorsal número 7 que fusiló pero que salvó en la línea de gol Negredo para mantener el 0-0.

Toda la acción anterior desembocó en una contra favorable para los gaditanos formada por todo el equipo arriba. Perea se plantó solo ante Soría pero Djené con su velocidad logró bloquear y salvar la acción de peligro.

David Soria seria el encargado de salvar a los de Bordalas en varias ocasiones, la primera intervención espectacular fue provocada por un cabezazo al primer palo de Jonsson que con unos grandes reflejos salvó la ocasión de gol.

El partido estuvo cumpliendo en todo momento con las expectativas. Todas las ocasiones de la primera parte llegaban al área rival en busca del gol, pero con un poco de más peligro llegaba el conjunto visitante, que desesperaba al entrenador rival.

Jaime Mata estuvo de romper el empate antes de llegar al descanso tras un centro que no llegó por centímetros.

Al descanso 0-0 y en un partido abierto para ambos equipos.

El capitán del Cádiz posiciona a los suyos/ Fuente: Cádiz CF
El capitán del Cádiz posiciona a los suyos/ Fuente: Cádiz CF

El Getafe lo intentaba y el Cádiz tuvo la fortuna

Nada mas comenzar la segunda mitad Fali voló para mandar el balón fuera, rozando el palo. 

El único gol del partido llegaría en el minuto 64 en un fallo de concentración de Timor que acabó con el gol del Cádiz. Vaya error que deja a su equipo por debajo en el marcador. Dicho fallo se produjo de la siguiente manera; Timor retrasa el balón para Soria que no llega y se queda a media salida, el centrocampista toca con el pecho y se mete en su propia portería.

El Getafe intentaba salvar los muebles, pero sus ocasiones no tenían peligro. En el minuto 77 Arambarri perdona y con un zapatazo mandó al otro lado de la portería.

Otro intento mas del Getafe en los últimos minutos que estaba volcado con todo y que Aleña metió un zurdazo y que con un paradón de Lesma dejó a su equipo con los tres puntos en el bolsillo.

+3 para el conjunto andaluz/Fuente: Cádiz CF
+3 para el conjunto andaluz/Fuente: Cádiz CF

Situación actual

El Cádiz se pone con un total de 35 puntos y se coloca en los puestos de en medio de la clasificación, mientras que el Getafe se complica con un total de 30 puntos y tan solo 4 puntos los mantiene distanciados de la zona de descenso.  

 

Foto portada: Cádiz CF

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter