Jóvenes promesas del mercado de fichajes

Ya se ha cerrado el mercado de fichajes de invierno de 2020. En este periodo se han producido diferentes traspasos y cesiones. Sin duda alguna, ha habido muchos otros jugadores que han fichado por un club donde demostrarán un gran nivel y se convertirán en potenciales para el futuro, pero en este artículo nos vamos a centrar en tres de ellos que tienen un gran futuro por delante. Hoy toca analizar a las jóvenes fichajes que han cambiado de club. Escribo sobre Erling Haaland, Francisco Trincão y Reinier Jesús.

Fichajes con vistas al futuro

Algunos de los fichajes más destacados del mercado invernal son Erling Haaland (Borussia Dortmund), Francisco Trincão (Barcelona), Reinier Jesús (Real Madrid), Dani Olmo (Red Bull Leipzig), Dejan Kulusevski (Juventus), Steven Bergwijn (Tottenham Hotspur), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), etc.

Erling Haaland (fichaje del Borussia Dortmund)

Erling Haaland celebrando un gol con el RB Salburg | Foto de UEFA.com
El delantero noruego Erling Braut Haaland tiene un gran poderío físico, velocidad, fuerza, regate y gran olfato goleador. Ha sido uno de los movimientos más acertados del mercado en cuanto a calidad-precio y ha pasado de jugar en el Red Bull Salzburgo de Austria, a jugar para el Borussia Dortmund en la Bundesliga de Alemania. El coste del fichaje ha sido solo de 20 millones de euros. Tiene un precio muy barato para un jugador que aporta mucho gol al equipo y teniendo en cuenta las grandes cifras que pagan los clubes por sus nuevos fichajes.
El delantero noruego ha marcado 36 goles hasta la fecha entre todas las competiciones. Ha anotado 16 goles en la Liga de Austria, ocho en la UEFA Champions League y cuatro en la Copa de Austria. Estas actuaciones llenas de balones que acababan en la red le ayudaron a fichar por el equipo alemán, en el cual ha tenido un impacto brutal con siete goles en tres partidos en la Bundesliga y un gol contra el Werder Bremen en la Copa de Alemania que no fue suficiente para pasar a la siguiente ronda y cayeron eliminados 3-2.

Francisco Trincão (fichaje del Barcelona)

Francisco Trincao en un partido con Portugal | Foto de UEFA.com
El extremo portugués Francisco Trincão ha firmado con el Barcelona y se unirá al equipo para la próxima temporada. Este jugador le ha costado al Barcelona  31 millones de euros que le servirán al Sporting de Braga para seguir apostando por la cantera. Un fichaje con vistas al futuro que destaca por sus habilidades técnicas tales como regate, desborde, uno contra uno. Su gran juego con el Sporting de Braga y las categorías inferiores de Portugal, donde ha jugado torneos internacionales, le han permitido dar el salto a uno de los grandes equipos de Europa.

Reinier Jesús (fichaje del Real Madrid)

Reinier Jesús en un partido con Brasil | Foto de UEFA

 

El mediocentro brasileño Reinier Jesús ha llegado al Real Madrid procedente del Flamengo de Brasil. El club blanco ha incorporado una nueva perla brasileña a la que hay que sumar a Vinícius Junior y Rodrygo Goes, jugadores brasileños que llegaron en su día y ya están empezando a destacar por su desparpajo, regate, agilidad y velocidad. También destaca por sus cualidades defensivas y trabajo sin balón, ya que es un gran recuperador. El brasileño de 18 años jugará en el Real Madrid Castilla siguiendo un proceso similar a sus compañeros Vinícius Junior y Rodrygo Goes.
Foto de portada: Borussia Dortmund.
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

67 comentarios en «Jóvenes promesas del mercado de fichajes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.