Betis y Atlético se juegan La Liga en el Villamarín

El Betis y el Atlético de Madrid disputarán hoy día 11 de abril, el último partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero, el partido tendrá lugar en el Benito Villamarín a las 21:00, estará dirigido por Cuadra Fernández e Iglesias Villanueva en el VAR. Ambos equipo necesitan la victoria, el Betis busca seguir en la lucha por los puestos europeos, mientras que el Atlético no puede permitirse una derrota si quieren continuar como líderes.

Real Betis-Atlético de Madrid

El conjunto verdiblanco intentará recuperar su buen estado, tras el empate contra el Elche las dudas volvieron a aparecer, por ello los de Pellegrini intentarán espantar todos los fantasmas ante un Atlético que se juega la liga. Pellegrini pasó por rueda de prensa y restó importancia al encuentro «queda muchísimo, con esa cantidad de partidos no se puede dar nadie como vencedor o perdedor». Con esta victoria, los béticos, podrían situarse en la quinta posición si la Real pincha en su partido frente al Valencia.

Por desgracia para la afición del Betis, no podrán contar con la presencia de dos de sus pilares en la actualidad. Como ya confirmó Pellegrini en rueda de prensa, se perderán el encuentro por lesión tanto Borja Iglesias, que se encontraba en una excelente forma, como el mexicano Andrés Guardado, a ellos dos se les suma la baja por acumulación de tarjeta del central Víctor Ruiz.

Real Betis-Atlético de Madrid
Los jugadores del Atlético durante un partido | Foto del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se juega el primer matchball

Los de Simeone llegan a este decisivo encuentro, en un momento de irregularidad e incertidumbre respecto a sus posibilidades en la liga. A esta situación del equipo, hay que añadir la victoria del Madrid ayer en el clásico, que hizo que el Atlético perdiera el liderato, por ello los del Cholo tendrán que luchar como él mismo dijo en rueda de prensa contra todo y contra todos. Un encuentro en el que a pesar de los partidos que quedan por delante, puede decidir una liga.

El encuentro ante el Sevilla fue fatídico en cuanto a tarjetas para el equipo rojiblanco, ya que tres de sus jugadores más importantes se perderán el encuentro por acumulación de tarjetas; Luís Suárez, Kondogbia y Marcos Llorente. A los que se le suma el francés Moussa Dembélé. La buena noticia es el regreso de Joao Felix a la convocatoria, que podría ser el sustituto perfecto para la ausencia del ariete uruguayo.

Estos dos equipos se han visto las caras ya en un total de 129 ocasiones, siendo el Atlético el que sale beneficiado en la mayoría de los encuentros con 68 victorias a su favor, el Betis por otro lado ha conseguido la victoria en 32 ocasiones y el empate se dio en 29 encuentros. Esperemos que nos brinden un buen fútbol y un encuentro a la altura de las expectativas.

Convocatorias

Real Betis: Joel Robles, Bravo. Emerson, Álex Moreno, Mandi, Montoya, Sidnei, Miranda, Bartra. Canales, Guido Rodríguez, N. Fekir, Lainez, Joaquín, Y. Fekir, Paul, William Carvalho. Ruibal, Loren, Juanmi y Tello.

Atlético de Madrid: Oblak, Grbic. Giménez, Renan Lodi, Savic, Felipe, Vrsaljko, Trippier, Hermoso. Héctor Herrera, Torreira, Lemar, Koke, Saúl. Camello, Carrasco, Vitolo, Correa y Joao Félix.

Foto de Portada: Real Betis

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter