Partido a vida o muerte entre Osasuna y Eibar

CA Osasuna recibirá en El Sadar a la SD Eibar el próximo domingo 7 de febrero a las 18:30 horas en un partido clave por la permanencia, encuentro correspondiente a la jornada 22 de LaLiga Santander. Con ambos conjuntos en la parte baja de la tabla y bajas importantes en sendos equipos, una victoria ante un rival directo puede ser definitivo para la salvación en la máxima categoría del futbol español. El árbitro encargado de dirigir el encuentro será Figueroa Vázquez, mientras que des del VAR le asistirá Medié Jiménez.

Previa CA Osasuna – SD Eibar

Osasuna llega a este partido tras encadenar dos derrotas consecutivas, el pasado lunes ante el Betis en liga por 1-0, y después de caer eliminados en octavos de copa contra el Almería en penaltis. Pese a estos resultados, el conjunto de Arrasate parece no tener malas sensaciones, ya que, en copa mereció ganar, pero no estuvieron acertados de cara a puerta, y contra el Betis tuvo sus ocasiones y pudo merecer un empate. En su último partido en El Sadar, los rojillos ganaron por 3-1 al Granada en un gran partido gracias a un buen planteamiento táctico de Arrasate colocando a Kike Barja y Jony en bandas abriendo el campo y dos puntas arriba que le salió muy bien.

Si siguen a buen nivel con este planteamiento puede ser una de las claves para la salvación del conjunto navarro. Acutalmente, Osasuna está 18º en liga con 19 puntos a tan solo uno de la permanencia. Jagoba Arrasate no podrá contar ni con Chimy Ávila, Jony ni Brasanac, todos ellos baja por lesión, aunque si podrá contar con Jonas Ramalho que podría debutar ante el Eibar.

Los hombres de Mendilibar preparando el partido ante Osasuna. / @SDEibar

El conjunto armero no llega en su mejor momento

El Eibar no llega en el mejor momento de la temporada a este partido crucial por la permanencia. Los de Mendilibar no ganan en liga des del 3 de enero al Granada y llevan 4 partidos consecutivos sin ganar, tres derrotas y un empate. Esta serie de malos resultados han hecho que vuelvan a caer en la tabla, actualmente son 16º con 20 puntos, uno por encima de los puestos rojos. Una derrota ante Osasuna les haría caer más en la clasificación y además, perder el goal average contra un rival directoMendilibar no podrá contar con Kevin Rodrigues, baja por lesión.

Últimos enfrentamientos

El partido entre sendos conjuntos en la primera vuelta, disputado en Ipurúa en la jornada 6, acabó con un triste 0-0. Al igual que su último enfrentamiento en liga, la temporada pasada también empataron a 0 en El Sadar en la jornada 2 de liga.

Lista de convocados

CA Osasuna: S. Herrera, Juan Pérez, I. Álvarez, Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, David García, Oier, R. Torres, Kike Barja, Rubén García, Ramalho, Calleri, Budimir, Enric Gallego, Adrián, Iñigo Pérez, Aridane, Torró, Moncayola, Javi Martínez, Manu Sánchez.

SD Eibar: Dmitrovic, E. Burgos, P. Oliveira, Sergio A., Quique, P. Diop, Sergi Enrich, Edu Expósito, Rafa Soares, Muto, Yoel, Inui, Cote, Kike G., Recio, Aleix García, P. León, Pozo, Arbilla, Bryan Gil

Foto de portada: CA Osasuna

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.703 comentarios en «Partido a vida o muerte entre Osasuna y Eibar»