El Betis derrota al Cádiz en el día de Andalucía

El encuentro entre el Cádiz C.F. y el Real Betis disputado en Ramón de Carranza terminó con la victoria por la mínima del Betis. El partido, que se sitúa en la jornada 25 de LaLiga Santander, estuvo marcado por el dominio de balón del Betis y las escasas ocasiones de peligro de ambos equipos. Este resultado permite al Betis situarse en sexta posición para pelear por los puestos de Europa League y castiga a los gaditanos a seguir cerca de los puestos de descenso.

Cádiz C.F. 0–1 Real Betis

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por un Betis con una circulación del balón muy cómoda en respuesta a la defensa compacta del Cádiz. El equipo gaditano se mantuvo junto en tres cuartos de su campo esperando salir rápido al contrataque. El Betis, para generar huecos en la defensa de los locales mantuvo a sus extremos abiertos, pegados a la línea de cal. En los primeros 10 minutos el Betis fue el dueño del balón y el Cádiz un mero espectador.

Las jugadas de peligro de los verdiblancos llegaron con tiros lejanos, que fueron despejados por Ledesma, y las llegadas laterales con un Laínez muy desequilibrante. En respuesta a las ocasiones del Betis, los de Cervera crearon peligro con un tiro lejano de Salvi despejado por Joel y un mano a mano fallido de Sobrino en el minuto 45. La primera parte tuvo un ritmo lento y trabado con numerosas faltas lejanas donde el Betis creó mas peligro con espacio que con la posesión del balón.

Juanmi celebrando su gol | Foto: Real Betis

Una marcha más

El planteamiento inicial de la segunda mitad fue el mismo en ambos equipos sin cambios en la alineación. En estos primeros minutos el Cádiz adelantó las líneas, lo que genera más espacio en su campo para el Betis, algo que Cervera rectificó en el minuto 55. La sensación de esta segunda parte es que ambos equipos entraron con una marcha más para buscar la victoria.

El Cádiz recuperó importancia y peso en el partido a partir del minuto 15 de la segunda parte donde tuvo momentos de posesiones largas, pero sin generar peligro excepto un tiro lejano de Perea que detuvo Joel. Pelegrini quiso cambiar la imagen de dominado en su equipo y metió a Joaquin y Juanmi mientras que Cervera refrescó su punta de ataque con Saponjic y José Mari.

Los últimos minutos del encuentro fueron los más destacados, donde el Betis consiguió, a manos de Juanmi, el gol de la victoria en el minuto 84 con un remate de cabeza a centro de Emerson. A partir del gol el Cádiz buscó la respuesta sin éxito y sin conseguir generar ocasiones de peligro. Finalmente, reparto de puntos donde el Betis quiso ser el protagonista con el balón y el Cádiz intentar sorprender con jugadas aisladas.

Goles:

Juanmi (min. 84)

Alineaciones:

Cádiz C.F.: Ledesma; Carcelén, Fali, Mauro, Espino; Garrido, Álex Fernández, Salvi, Sobrino, Perea y Negredo.

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guardado, Canales, Guido, Lainez; Ruibal y Loren

Foto de Portada: Real Betis

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1.165 comentarios en «El Betis derrota al Cádiz en el día de Andalucía»