El Bayern pasa el rodillo sobre el Atlético de Madrid

El Bayern venció al Atlético de Madrid por cuatro goles a cero en el partido correspondiente a la primera jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Coman, con un doblete, Goretzka, y Tolisso, con un verdadero golazo, evidenciaron la superioridad del conjunto alemán en este momento.

Bayern München 2-0 Atlético de Madrid

Partía el Atlético de Madrid con su habitual 1-4-4-2 con la entrada de Héctor Herrera acompañando a Koke en el centro del campo. Arriba, mucha artillería para dañar a un Bayern München que sufre en las transiciones ataque-defensa. Marcos Llorente y Carrasco fueron los encargados de dañar la espalda de los laterales bávaros, con Joao Félix mediapunteando y Luis Suárez como referencia. En el Bayern, sin Gnabry y Sané, Hans-Dieter Flick apostó por la entrada de Tolisso y de Coman desplazando a Thomas Müller a la banda derecha. Alphonso Davies, candidato al Golden Boy 2020, esperaría su oportunidad desde el banquillo.

Tuvo una puesta en escena el Atlético en el Allianz. No obstante, poco a poco el Bayern fue a más y se hizo dueño y señor del encuentro. Alrededor del cuarto de hora, el conjunto germano tuvo la primera en las botas de Niklas Süle. El gigatón alemán, tras una peinada de Müller en el primer palo, mandó la pelota a la madera y metió el susto en el cuerpo de los colchoneros.

Sin embargo, cinco minutos después, un gran pase de Joao Félix dejó solo ante Manuel Neuer a Carrasco. No acertó el belga, que se precipitó en su intentona. Continuaba el dominio alemán, y en el 27 Joshua Kimmich sacó la escuadra y el cartabón. Pase magnífico del mediocentro alemán, a la espalda de un Trippier desorientado, que vio como Coman le ganaba la espalda. No perdonó el extremo que batió a Jan Oblak después de hacer un control más propio de un funambulista que de un futbolista.

No conseguía salir el Atlético y tras un error de Herrera en la creación, el Bayern haría el 2-0. Otra vez Coman, muy incisivo por banda izquierda, pero esta vez cediendo para Leon Goretzka. El ex-Schalke 04, de profesión llegador, hizo el 2-0 con un tiro cruzado que no pudo detener Oblak.

Coman, el hombro del encuentro con dos goles y una asistencia | Twitter del Bayern München

Sentenciaría el Bayern en la segunda mitad

Tras el descanso, el Atlético salió muy enchufado. Tras un centro por banda derecha de Trippier y el posterior despeje de la defensa bávara, Joao Félix recortaba distancias en el marcador. Sin embargo, y previo paso por el VAR, el árbitro anularía el tanto del jugador luso.

Seguiría el Bayern con el juego tan proactivo que le caracteriza en la segunda mitad y en el minuto 60, tras una sucesión de rechaces, Lewandowski estaría apunto de hacer el 3-0. No acertó el polaco que no estuvo acertado en todo el encuentro. Poco después respondería el Atlético en una contra comandada por Joao Félix, el mejor de los colchoneros en el día de hoy. Arrancó el portugués por el carril central, dividió, y encontró a Carrasco que no acertó en los últimos toques.

Uno de los grandes lemas del fútbol es «quién perdona lo acaba pagando» y así fue. Tan solo un minuto después. Corentin Tolisso mandó un misil a la escuadra de la portería defendida por Oblak. Tan solo aplaudir ante tremendo gol del francés. Ponía la sentencia el Bayern que fue superior en líneas generales. Para ponerle a puntilla al conjunto rojiblanco, balón al espacio para Coman ante un Atlético volcado, y tras regatear a Felipe y a Koke, el francés ponía en el marcador un resultado sonrojante para los pupilos de Diego Pablo Simeone.

Poco más dio de sí un encuentro en donde el Bayern demostró su condición como Campeón de Europa.

 

Foto de Portada: Twitter del Bayern München

 

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

535 comentarios en «El Bayern pasa el rodillo sobre el Atlético de Madrid»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.