La Liga y Europa, todo en juego en el Pizjuán

Último partido de la jornada 34 de la Liga Santander en el que se enfrentarán Sevilla FC y Athletic Club. Se jugará este Lunes 3 de Mayo a las 21:00h en el Estadio Sánchez PizjuánSerá arbitrado por el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, y en el VAR se encontrará Carlos del Cerro Grande. Este encuentro se podrá ver por Gol tv.

Sevilla FC vs Athletic Club

El Sevilla llega al encuentro de este lunes después de llevarse otros tres puntos importantísimos en la pelea por el título de Liga. El cuadro sevillista venció por 2-1 en el Sánchez Pizjuán ante el Granada CF, gracias a los tantos de Rakitic y de Lucas Ocampos. Sin embargo, lo que quedará para el recuerdo de ese choque será el momento en el que De Burgos Bengoetxea pitó el final del encuentro un minuto antes. Teniendo que volver luego al campo los futbolistas para terminar éste jugando ese minuto restante.

El conjunto dirigido por Julen Lopetegui es cuarto en la clasificación en estos momentos, dado que suman 70 puntos. El cuadro nervionense, encara este choque con la ilusión de continuar con sus inmejorables sensaciones y con necesidad de llevarse los tres puntos frente a un histórico rival, que llega en horas bajas después del varapalo sufrido con las dos finales de Copa del Rey perdidas. En estos momentos, los andaluces están a seis puntos del Atlético de Madrid, pero un triunfo en el día de hoy les situaría a dos puntos de Real Madrid y FC Barcelona y a sólo tres de los colchoneros, en este impresionante final de liga

El técnico Vasco no ha realizado una convocatoria para el encuentro de esta semana aún, pero está la duda de que Jules Koundé, con molestias durante toda la semana, pueda jugar.

Jugadores del Sevilla celebrando /Foto: @sevillafc

El partido será a las 21:00h en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Por otro lado encontramos al Athletic Club. El equipo dirigido por Marcelino García Toral está en estos instantes en tierra de nadie en la clasificación. Los bilbaínos, son 10° en liga, dado que suman 42 puntos, estando a 9 puntos de la Séptima plaza marcada por el Real Betis Balompié y posiblemente, esta sea su última oportunidad para entrar en la pelea por los puestos europeos.

Los leones llegan al partido tras empatar en el partido aplazado de la jornada 33 en el que se enfrentó al Real Valladolid y en el que el resultado fue de 2-2. Morcillo y Raúl García anotaron los goles de los vascos en San Mamés.

La lista de Marcelino ha sido dada esta mañana. En total, viajaron a Sevilla 22 jugadores, ya que son bajas, Dani García y los lesionados Iker Muniain, Yuri Berchiche, Ander Capa, Peru Nolaskoain y Oier Zarraga. Y tampoco viajaba desde Loiu Iago Herrerín, con rol de tercer portero esta temporada.

Últimos enfrentamientos

10 años lleva sin ganar el Athletic Club en liga en el Sánchez Pizjuán, desde que lo hiciese por 1-2 en la campaña 2011/12. Hoy querrá revertir la situación.

 

ÚLTIMOS RESULTADOS

19/20 Sevilla FC 1-1 Athletic Club

18/19 Sevilla FC 2-0 Athletic Club

18/19 Sevilla FC 0-1 Athletic Club ——————– Copa del Rey

17/18 Sevilla FC 2-0 Athletic Club

16/17 Sevilla FC 1-0 Athletic Club

Convocatoria Sevilla FC: No está disponible.

Convocatoria Athletic Club:

Unai Simón, Ezkieta, Morcillo, Nuñez, IñigoMartínez, Yeray, Vesga, Ibai, Unai López, I. Williams, Berenguer, Lekue, Sancet, De Marcos, Villalibre, Raúl García, Balenziaga, I. Vicente, Vencedor, N. Williams, Aitor Paredes y Prados.

Foto portada: @athleticclub

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter