Champions LeagueCrónicasFC BarcelonaInternacional

El Barcelona lidera el grupo pero no convence

El Barcelona consiguió imponerse ante el Dinamo de Kiev por un 2-1 en un encuentro en el que Ter Stegen fue galardonado con el MVP. El equipo ucraniano tenía a 6 jugadores de baja por Covid-19. Partido correspondiente a la jornada 3 del grupo G.

FC Barcelona 2 – 1 Dynamo Kyiv

Los azulgrana tomaron las riendas del partido desde el primer minuto y Messi provocó un penalti tras una falta inocente de Popov. El astro argentino materializó la pena máxima en el 5‘ de partido. El Barça estaba modo rodillo y al siguiente minuto del gol, Pedri remató un balón al larguero desde el punto de penalti y prácticamente en la jugada posterior Griezmann mandó la pelota fuera a portería vacía. La primera llegada peligrosa de los ucranianos llegó en el 34‘. Un cabezazo picado de Buyalskiy obligó a Ter Stegen a lucirse con un manotazo para enviar el esférico a córner.

Ter Stegen de nuevo en la portería del Barça | Foto: FC Barcelona

Juventud y sanidad ¿qué mayor prosperidad?

A pesar de que el conjunto de la capital de Ucrania tenía varias bajas por Coronavirus, los jóvenes jugadores del equipo le metieron garra al Barcelona y dieron sensación de peligro en todo momento del segundo periodo, tan pronto comenzó el mismo, el lateral polaco Kedziora realizó un cabezazo inapelable pero el tanto fue invalidado porque el balón enviado desde el córner había salido por la línea de fondo.

El guardameta de 18 años del Dinamo firmó un encuentro increíble y dejó varias paradas de lujo. En el 57‘ evitó un gol de falta de Messi y en el 63‘ paró con los piernas un cabezazo a bocajarro de Sergi Roberto. Al equipo de la ciudad condal le faltó remate y Piqué se vio obligado a unirse al ataque varias veces y el central de la Bonanova obtuvo premio en el 65‘ tras un centro medido de Ansu. El Dinamo siguió insistiendo y Tsygankov dio el último aviso antes de que después de innumberables intervenciones del portero alemán no pudiera evitar el tanto del propio internacional ucraniano en el minuto 75.  El joven Neshcheret dejó una última acción meritoria repeliendo un misil de Dembélé en el 79‘. El Dinamo lo siguió intentando pero el marcador ya no se movió.

El Barcelona se coloca como líder del grupo G con 9 puntos y el Dinamo empata a puntos (1) con el Ferencvaros. Ambos equipos se volverán a ver las caras el 24 de noviembre en el Estadio Olímpico de Kiev.

Foto de portada: FC Barcelona

Los comentarios están cerrados.