¿Sabías que William Carvalho jugó en el Cercle Brugge?

¿Sabías que… ? N°1. William Carvalho. El pasado del mediocentro luso como jugador en la Liga Belga. Conoce como ha sido su carrera, desde sus inicios en Portugal y con el Cercle Brugge hasta la actualidad.

William ha tenido una experiencia futbolística por la Liga Belga

William Carvalho, el centrocampista portugués de 28 años nacido en Angola, que se encuentra actualmente en el Real Betis Balompié compitió durante una temporada y media en el Cercle Brugge belga. Medio año en la campaña 2011/12 y la temporada 2012/13 al completo.

En estas campañas, el futbolista nacido en Luanda, disputó 51 partidos. Allí ha logrado anotar tres goles y repartir tres asistencias, siendo pieza fundamental de su club, que finalizó las temporadas siendo 7° y 16°.
La primera temporada en Bélgica no fue nada mala para Carvalho. Esto es porque terminaron él y su equipo jugando el PlayOff en la liga para disputar la Europa League, aunque no consiguieron clasificarse, al ser eliminados en la ronda final, en la eliminatoria en la que se midieron al Gent y que finalizó con un global de 7-2 en contra.
En su segunda campaña en el Cercle Brugge, el equipo quedó colista en la temporada regular. Sin embargo, en el PlayOff, logró la permanencia. Dado, que acabaron primeros en su grupo, consiguiendo así que el equipo brujense siguiese un año más en la máxima categoría del fútbol belga.

 

 

William Carvalho como jugador del Cercle Brugge

El mediocentro luso también jugó en el Sporting de Portugal y en el Fátima antes de llegar al C. Brugge

William antes de llegar a las filas del equipo centroeuropeo, estuvo en la primera parte de la temporada 2011/12, media campaña cedido en el Fátima portugués (procedente del Sporting de Lisboa, equipo del cuál era canterano y con el que llegó a debutar en la Primera división portuguesa), que jugaba sus partidos en la CN Seniores, la tercera división de portugal. Allí pudo jugar un total de 13 encuentros en los que anotó 3 goles.

Tras el paso por Brujas y Fátima, el mediocentro luso pasó 5 temporadas en el Sporting de Portugal. Allí jugó 193 partidos, anotando 11 goles y repartiendo 8 asistencias.
En todos esos partidos destacan 16 en liga de campeones y 10 en UEFA Europa League.

Después de unos grandes números y ser una pieza fundamental para el equipo lisboeta, el Real Betis Balompié decidió pagar 16 millones + 4 en variables por el 75% de sus derechos y firmarlo por 5 temporadas.
Con el equipo sevillano, William ha jugado 7 partidos en Europa League y sus números en estas 3 temporadas (2, más esta campaña 2020-2021) fueron de 87 partidos oficiales, donde pudo anotar 2 goles y repartir 5 asistencias.

Aunque su rendimiento ha bajado y ha terminando perdiendo la titularidad con el cuadro verdiblanco, espera recuperar su mejor nivel para volver a conseguir un puesto de titular para la próxima temporada. Temporada clave , dado que su equipo jugará la UEFA Europa League tras conseguir la clasificación europea, dirigidos por Manuel Pellegrini.

William en un partido europeo con el Real Betis

William, también luchará para volver a ser el centrocampista titular de su selección. Con ella ganó una Eurocopa en 2016 y una UEFA Nations League en 2019, siendo un hombre muy importante en el medio del campo de la selección lusa. Sin ir más lejos, esta campaña con su país fue titular en varios partidos de la Eurocopa, aunque finalmente perdió la titularidad y en octavos, cayeron eliminados ante Bélgica.

El mediocentro luso jugando con su selección
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter