CrónicasGetafe CFLaLiga EA SportsSD Huesca

El Getafe se hace fuerte y gana en casa 3 meses después

Getafe y Huesca se vieron las caras a las 19:00h en el Coliseum Alfonso Pérez. Un encuentro que se presentaba vital para ambos conjuntos y que el Getafe supo gestionar de la mejor manera. Un gol de Mauro Arambarri supuso los tres puntos para un Getafe que ve la luz. Sin embargo el Huesca se hunde más en los puestos bajos de la clasificación.

Getafe CF 1-0 SD Huesca

El encuentro nos trajo varios alicientes por parte de Getafe y Huesca. Bordalás decidió dar continuidad a Aleñá y Kubo en el once tras las buena actuaciones la pasada jornada. Por otra parte, Pacheta se estrenó en el banquillo del Huesca con un cambio claro de sistema. Colocó a 3 defensores con 2 carrileros para contener las posibles acometidas del equipo local.

Tras las salidas protocolarias de los dos equipos y las comprobaciones rutinarias de los colegiados, Medié Jiménez dio permiso para que el Getafe pusiera el balón en juego. Durante los primeros minutos de juego ambos conjuntos estaban imprecisos y con cierta reticencia a tocar el esférico. La primera sanción del encuentro cayó de manera muy temprana y sobre el dorsal de Allam Nyom, un condicionante muy relevante para un jugador de su perfil.

La primera ocasión de peligro real la proporcionó el Huesca. Un gran pase hacia Escriche que remató al poste de la portería defendida por Ruben Yáñez. Primer aviso de un renovado Huesca muy serio y bien plantado en el terreno de juego. Otro de las grandes ocasiones llegó tras un despiste de Djené que aprovechó Rafa Mir para ejecutar un disparo que atajó sin problema el guardameta azulón.

Nyom y Rafa Mir se miden en carrera para ganar el balón. || Foto: @SDHuesca

El Getafe despertó y comenzó a dominar el encuentro, la primera ocasión clara llegó tras un disparo lejano de Nyom que probó a Álvaro Fernández. Tras 20 minutos de juego ambos conjuntos nos dejaron motivos suficientes para ir ganando el encuentro, sin embargo, el empate se mantuvo en el marcador. Kubo volvió a probar al portero visitante con un brillante tiro libre que podría haber supuesto el 1-0 en el marcador.

 A pesar de las ocasiones, la continuidad en el juego brilló por su ausencia

La intensidad siguió en aumento y tras el rechace de un centro Arambarri estrelló el esférico en el poste y el Getafe comenzó a monopolizar la faceta ofensiva del encuentro. Los minutos se sucedieron y, a pesar de las ocasiones la continuidad en el juego brilló por su ausencia, numerosas interrupciones que evitaban un juego elaborado. No hubo tiempo para más y el colegiado señaló el túnel de vestuarios.

El Huesca puso el balón en juego y la segunda mitad dio comienzo. La lluvia se intensificó y esto afectó de manera leve a las condiciones del césped de un Coliseum que, en menos de una semana, sufrió las inclemencias meteorológicas de Filomena. La tónica del encuentro en los primero minutos era una extensión de lo que se vio en la primera parte. Poca continuidad y, si el aliciente del encuentro eran las ocasiones, comenzaron a brillar por su ausencia.

El Huesca no encontraba la tecla con la que generar peligro a un Getafe muy serio y ordenado

El Getafe tuvo el control del encuentro y, poco a poco, el Huesca comenzó a perder la conexión con los de arriba. Una conexión que pudo adelantar en varias ocasiones al conjunto visitante en los primeros 45 minutos. Fruto de ese control llegó una de las ocasiones más claras del encuentro. Un disparo de Arambarri se envenenó y, a punto estuvo de sorprender al Álvaro Fernández.

Pacheta decidió tomar cartas en el asunto y realizó los primeros cambios, Ontiveros y Escriche dieron paso a Sergio Gómez y Ferreiro. Dos incorporaciones que buscaron mejorar el juego asociativo del equipo. Bordalás tampoco tardó en realizar una sustitución, en este casó movió las fichas de delantero. Jaime Mata se retiró para que entrase en su lugar Ángel.

Maffeo presiona a Cucurella para impedir un contrataque || Foto: @GetafeCF

Un desajuste en la defensa del Huesca propició el gol del Getafe. Arambarri atacó el espacio y transformó un gran pase de Aleñà en un gol que cayó como jarro de agua fría para el Huesca. Los visitantes trataron de hacerse con la pelota lo antes posible, sin embargo, el Getafe no le puso las cosas fáciles. Maffeo y Javi Galán, los dos carrileros del partido dieron paso a Borja García y Okazaki. Un cambio que dejó claro las intenciones ofensivas del Huesca en el tramo final del encuentro. Por su parte, Bordalás dio entrada a Portillo por Kubo. Un gran partido del nipón que se ha adaptado a las instrucciones del entrenador alicantino a las mil maravillas.

Ya en el minuto 84 Arambarri se dolió de un problema muscular y no decidió arriesgar. El autor del único gol del Getafe dio paso a Timor. El Huesca no encontraba la tecla con la que generar peligro a un Getafe muy serio y ordenado. El encuentro terminó con una jugada atropellada y polémica pero que el VAR decidió que no había sucedido nada digno de mencionar al colegiado.  Finalmente no hubo tiempo para más y el Getafe se llevó un partido muy importante para sus aspiraciones. El Huecsa continuará colista.

Foto de portada: @GeatafeCF

 

Los comentarios están cerrados.