El Athletic convoca una final para la historia
Yuri da a la final de la Copa del Rey un derbi vasco con un gol en el minuto 81 tras una floja segunda parte del Athletic Club. El Granada luchó hasta el final, pero se quedó a las puertas de La Cartuja.
Granada CF 2-1 Athletic Club
La vuelta de semifinales entre Granada y Athletic comenzó con vascos y andaluces presentando sobre el verde una propuesta que al rival le costaba mucho contrarrestar. A los de Diego Martínez les costaba superar el entramado defensivo visitante y a los de Garitano tomar presencia en campo contrario.
Primer ecuador sin ocasiones
Ambos equipos pudieron presumir en la primera parte de una buena organización y presencia en el campo que hizo que las ocasiones no aparecieran hasta el minuto 23. Sería de un error de Víctor Díaz, que remataba a su propia portería obligando a intervenir a Rui Silva, de donde la escuadra de Garitano tendría su primera ocasión.
Minutos después, el Athletic volvía a rozar el 0-1. Primero San José con un disparo raso tras pase atrás de Yuri que se iba rozando el palo y dos minutos después Raúl García con un chut tras pase de Williams que se marchaba alto.
Tras estos dos lances, el partido siguió la tónica que llevaba hasta entonces. Sin tomar riesgos y con poderío en las defensas, lo que marcaba la ausencia de ocasiones. Las acciones de ataque del Granada pasaban por el tridente Darwin Machís-Carlos Fernández-Antonio Puertas. Por su parte, el Athletic siempre buscaba crear peligro por medio de Muniain o Williams.
El Granada roza el gol justo antes del descanso
Cuando parecía que la primera concluiría sin más acciones destacables, apareció el Granada. En el descuento, los andaluces estuvieron más cerca que nunca del gol. Yangel Herrera volaba en el área para rematar un córner y ver como Williams salvaba su remate casi sobre la línea de gol.
Tras el paso por vestuarios, el Granada sabía que tenía que morder y asestó el primer bocado muy rápido. En el minuto 47, Darwin Machís ponía un centro de fantasía a pierna cambiada para que Carlos Fernández lo cazara al vuelo con la cabeza y mandara el cuero al fondo de las mallas para igualar la eliminatoria.
El gol empuja al Granada y a Los Cármenes
Tras unos minutos posteriores al gol de prudencia por parte de ambas escuadras, a sabiendas de que un error podía ponerles por detrás en la eliminatoria, el Granada tomó la iniciativa. Los de Diego Martínez anularon a los de Garitano llevando al área de Unai Simón una sensación de peligro constante. Mientras tanto, el Athletic se veía incapaz de replicar hacia la portería de Rui Silva.
Tras el empuje granadino y la casi inoperancia vasca en ataque, los locales recogieron premio. Darwin Machís colgaba un córner al corazón del área para que Germán lo rematara y colocara, momentáneamente, al Granada en la final de copa.
El Athletic asestó el golpe cuando menos se esperaba
Este gol hundía a un Athletic que, durante cuatro minutos, se mostró inofensivo a causa del 2-0. Pero al quinto, apareció Yuri. El lateral izquierdo le ganaba la espalda a Foulquier para recoger un pase de Mikel Vesga, internarse en el área y finalizar con un disparo cruzado haciendo el gol que metía a su equipo en la final.
En los minutos que separaron al gol de Yuri del final del encuentro, el Granada buscó el asedio del área bilbaína, pero no obtuvo premio. Los de Diego Martínez hicieron lo más difícil, pero una jugada aislada les separó de la segunda final de Copa del Rey de su historia, final en la que los leones se medirán a la Real Sociedad en La Cartuja el próximo 18 de abril.
Foto destacada: @AthleticClub
Los comentarios están cerrados.