Athletic ClubCrónicasLaLiga EA SportsReal Madrid CF

El Madrid se abona a los 11 metros y sumar tres puntos

El primer partido que nos dejaba este domingo 5 de julio en el marco de la jornada 34 de LaLiga Santander, lo protagonizaban Athletic Club de Bilbao y el Real Madrid en San Mamés. Ambos conjuntos pretendían lograr los tres puntos para acercarse a sus respectivos objetivos, jugar en Europa la próxima temporada para los leones y conseguir el título de Liga 3 temporadas después para los merengues.

Athletic Club 0-1 Real Madrid

Zinedine Zidane sorprendía a propios y extraños dando entrada a Marco Asensio, Rodrygo y Fede Valverde en el 11 titular. La incorporación del balear entre los hombres que iniciaron el partido, se trata de una muy buena noticia, ya que volvía a ser titular 420 días después.

El partido inició de forma vibrante con ocasiones para ambos conjuntos y un ida y vuelta constante. En el minuto 4, Marco Asensio probó a Unai Simón con una falta a media distancia que sacó el meta con dificultades.

Apenas 10 minutos más tarde, los jugadores del Athletic combinaron a las mil maravillas para que Raúl García rematase a placer con la cabeza en el interior del área. En ese instante volvió a aparecer Thibaut Courtois, el belga logró despejar el remate centrado del ex colchonero. Por desgracia para el Athletic, Yeray Álvarez tuvo que abandonar el terreno de juego 7 minutos después. Unai Núñez entró en su lugar.

La primera mitad fue muy pareja y contó con grandes ocasiones

Las mejores ocasiones para ambos conjuntos llegaron en los últimos compases de la primera mitad. Iñaki Williams remató en un uno para uno con una gran vaselina que se marchó por encima de la portería de Courtois. La jugada se anuló por fuera de juego, pero en caso que el balón hubiese entrado, el VAR habría intervenido.

Por parte de los blancos, la ocasión llegó en el descuento. Momento en el que Karim Benzema peinó un buen centro de Asensio que se quedó cerca de ver portería.

Sergio Ramos y el punto de penalti fueron protagonistas otra vez / Foto: @Twitter Real Madrid

El punto de penalti condenó a los vascos y salvó al equipo de la capital

A lo largo de toda la segunda parte, se pudo ver como el cansancio afectaba a los jugadores del equipo local, que ya no apretaban tan arriba al Real Madrid, ni generaban claras ocasiones de peligro en el área contraria. Sin embargo, el Madrid seguía aproximándose a la portería defendida por Unai Simón, pero sin crear demasiados problemas al cuadro vasco.

Al igual que en la anterior jornada ante el Getafe, los de Zidane se adelantaron en el marcador gracias al punto de penalti en los últimos minutos de partido. Esta vez fue en la lucha por un balón dividido entre Marcelo y Dani García. El centrocampista pisó involuntariamente al brasileño y González González señaló la pena máxima tras la revisión del VAR.

Sergio Ramos introdujo el balón en la portería con una sutileza y calidad espectacular. El sevillano se ha convertido en un gran experto desde los 11 metros, y es que ha convertido en gol los últimos 19 lanzamientos de penalti

Próximos compromisos

El Real Madrid sigue líder de LaLiga Santander con 7 puntos de ventaja sobre el Barcelona a la espera de lo que haga esta noche en La Cerámica. El próximo viernes se medirá a un Alavés en estado crítico en la ciudad deportiva de Valdevebas.

Por su parte, el Athletic se medirá con el Sevilla en San Mamés el próximo jueves con el objetivo de arrebatar la séptima plaza a la Real Sociedad.

 

Foto portada: @Twitter Real Madrid

Los comentarios están cerrados.