El Almería destroza a un Alavés sin ideas
El Almería y Alavés medían sus fuerzas en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El conjunto indálico propinaría una ‘manita’ a los de Abelardo. Sadiq (por partida doble), Aketxe, Battaglia (autogol) y Villar, certificarían la superioridad almeriense en el marcador.
UD Almería 5-0 Deportivo Alavés
El Almería salió a por todas, José Gomes no titubeó y alineó a todos los futbolistas titulares y con más minutos en LaLiga SmartBank. Mientras, Abelardo hacía algunas modificaciones con respecto al once que cayó en Cádiz por 3-1.
En los primeros minutos del compromiso, el Almería mostraba sus intereses y se adueñó por completo del esférico. Tan solo habían transcurrido siete minutos de juego, cuando un lanzamiento en largo de Morlanes fue prolongado con un tacón espectacular de Corpas, cuyo pase caía en los pies de Sadiq, quien dejaba un rival en el camino y definía al palo corto de Sivera para abrir el marcador que no iba a parar.
A pesar de estar arriba en el luminoso, el Almería no se conformó y siguió buscando con mucha insistencia el segundo tanto, mientras que el Alavés solo observaba el compromiso y esperaba pacientemente una oportunidad. Pero la mala suerte tocaría a los albiazules, Tomás Pina se marchaba a vestuarios expulsado, después de agredir a Samu Costa con un cabezazo.
Parecía que el 1-0 era el marcador con el que se llegaba al descanso, pero no, una ráfaga de dos goles en menos de un minuto, decretaban un conduntente 3-0, primero, Aketxe sacaba un potente disparo de la frontal, el cual se colaba en el arco del Alavés ante un horroroso blocaje de Sivera. Un minuto más tarde, Sadiq tendría un mano a mano con el guardameta javiense, en primera instancia, Sivera lograba evitar el tanto, pero el rechace favorecía al ‘killer’ rojiblanco, quien se sacaba un estupendo taconazo para poner el tercero en el tanteador y así lograr su doblete durante el compromiso.
Un autogol y un penal certificaron la escandalosa victoria almeriense
Para el segundo tiempo, la tónica fue la misma, el huracán Almería no se bajó de categoría cinco y siguió azotando con mucha fuerza, el área del Alavés. Un centro muy pasado de Sadiq fue prolongado por el segundo palo por Aketxe e inexplicablemente, Battaglia la introducía dentro de su propia portería.
El Almería estuvo cerca de poner el quinto con un chutazo de Lazo que se encontró con el larguero. Acto seguido, Sadiq tuvo la oportunidad para llevarse el balón a casa, pero su disparo se marchó alto.
Faltando diez minutos para el pitido final, Ximo Navarro cometió penalti sobre Lazo, del cual se encargaría Juan Villar, que con un excelente cobro engañaba a Sivera y decretaba la ‘manita’ para el Almería, convirtiendo el debut de Abelardo en una completa pesadilla.
Próximos rivales de Almería y Alavés
El Almería tratará de seguir en la senda de la victoria, cuando se enfrente al Sabadell por la LaLiga SmartBank, mientras que el Alavés tratará de pasar la página y se enfocará en sacar un resultado positivo cuando se enfrente al Sevilla por LaLiga en Mendizorrotza.
Alineaciones:
Almería: Makaridze; Iván Balliu, Nikola Maras, Jorge Cuenca, Sergio Akieme; Samuel Costa, Manuel Morlanes; José Corpas, João Carvalho, Aketxe y Umar Sadiq.
Alavés: Sivera; Martín, Laguardia, Ximo Navarro, Javi Lopez; Tomás Pina, Pere Pons; Borja Sainz, Jota, Edgar y Guidetti.
Foto de portada: UD Almería