El Sevilla gana sin problemas el partido trámite contra el Qarabag
El Sevilla FC de Lopetegui se enfrentó, sin jugarse nada, a un Qarabag que sí que se disputaba la segunda plaza, pero prefiero jugar a defender el empate, algo que hizo que el partido no fuera muy vistoso, especialmente, en la primera mitad. Al final, el equipo de Nervión se impuso 2-0 en el Sánchez Pizjuán gracias a los goles del canterano Bryan Gil y de Dabbur.
Sevilla FC 2-0 Qarabağ FK
El encuentro empezó bastante igualado. Ningún equipo terminaba de conectar buenas acciones para hacer gol, aunque era el Sevilla el que conservaba la posesión del balón. Los visitantes, por su parte, juntaron mucho las líneas en un bloque bajo muy rocoso que provocó que a los andaluces les costase progresar en el juego. Este fue el principal motivo de que no hubiera muchas ocasiones en la primera mitad, algo que no molestó a un Sevilla ya clasificado como líder del grupo A.
El Qarabag sí que se jugaba el segundo puesto, ya que el Apoel iba ganando al Dudelange, lo que significaba que, momentáneamente, el equipo de Chipre fuera el que pasara de ronda, a espera de la última jornada. Sin embargo, los de Azerbaiyán apenas pisaron el área rival en toda la primera mitad. De hecho, la única oportunidad vino por parte de los locales, en una falta de Munir que despejó Begovic a córner justo antes del descanso.
El Sevilla apretó en la segunda parte
El inicio de la segunda mitad empezó con algo más de acción. Óliver Torres robaba un balón en la frontal, se internaba en el área y acababa tirando al cuerpo de un defensor del Qarabag. Más tarde, era Dabbur el que lo intentaba con un golpeo dentro del área que finalmente se marchó muy desviado. El Sevilla empezó a insistir y a llegar, cada vez más a menudo, a los últimos metros del campo. Lopetegui decidió introducir a Bryan Gil en lugar del costoso fichaje Rony Lopes, que sigue sin dar muestras de su calidad.
Tras insistir, terminaría cayendo el gol por parte de los locales. El recién salido Bryan Gil cazaba un rebote al borde del área para pegar y, con la duda de si la pelota tocaba en un defensor o en Dabbur, acabar abriendo la lata. Cerca del 70′, Gudelj buscó el segundo con un tiro desde fuera del área que se fue fuera por poco.
Sabiendo que este resultado le eliminaba, el Qarabag empezó a estirarse y a buscar generar jugadas para acercarse a la portería de Bono. En el 79′, Míchel lo intentó desde fuera del área, pero su tiro se fue desviado. Más tarde, fue Richard el que estuvo cerca de mandar el balón a la escuadra.
Los últimos minutos fueron para los andaluces. Munir, cerca del final, pudo sentenciar el partido con una volea que repelió el portero rival. Ya en el descuento, Dabbur cerraba el encuentro con un golazo como guinda a una una jugada en la que se metió en área, recortó y acabó golpeando para que el esférico diese al larguero y después entrara.
Este resultado certifica aún más el liderato del Sevilla en el grupo A y deja sin opciones al Qarabag. Los españoles se medirán al Apoel en la última jornada y el equipo de Azerbaiyán jugará contra el F91 Dudelange.
Foto de portada: Sevilla FC
Fundador y director de AreaDePenalti.