Pena máxima
La S.C.R. Peña Deportiva cayó eliminada en los 1/16 de final de la Copa del Rey frente al Real Valladolid de forma muy digna. Forzó la prórroga ante un rival de Primera División que aprovechó los errores del equipo de Raúl Casañ en forma de sendos penaltis cometidos.
Encuentro histórico el que se vivió ayer en el Campo Municipal de Deportes de Santa Eulalia, en una mañana espléndida para la práctica del fútbol. Era la primera ocasión que la entidad de la Villa del Río se enfrentaba a un equipo de la máxima categoría del futbol español en sus 86 años de historia, y, aún sin sus seguidores presentes en el estadio, éstos pudieron sentirse bien orgullosos.
La puesta en escena del equipo peñista fue inmejorable, con unos primeros minutos de mucha intensidad, presencia en ataque e incluso poniendo en aprietos a Roberto. De esta manera, no extrañó que los pupilos de Casañ se pusieran por delante en el marcador en el minuto 13, cuando Andrada aprovechó una buena jugada en banda de Miguelete para enganchar un fuerte disparo raso desde la frontal que nada pudo hacer Roberto para detener.
El resto de la primera mitad transcurrió con una Peña Deportiva replegada y bien posicionada, que apenas dejó espacios a los ataques pucelano, liderados por el jugador del filial Kuki Salazar, muy activo durante todo el encuentro. Orellana y Hervías por banda tampoco encontraron la forma de romper la tela de araña defensiva peñista, y únicamente creo peligro en jugadas aisladas que detuvo fácilmente Fran o en disparos que salían desviados del marco ibicenco.
Sergio dio entrada a titulares en el descanso
En el descanso, y viendo el peligro de un posible batacazo copero, Sergio dio entrada a mucha calidad en medio campo, con la incorporación de Roque Mesa y Óscar Plano, los cuales cambiaron el partido e hicieron embotellarse al equipo de Casañ nada más empezar la segunda mitad.
En el minuto 61 llegaría el empate, tras transformar Míchel un penalti cometido sobre Salazar. Seral, guardameta que había tenido que sustituir por lesión minutos antes al héroe de la ronda anterior, Fran, no pudo hacer nada por detenerlo.
A partir de ese momento, comenzó carrusel de cambios para dar refresco a los hombres de Casañ, que ya empezaban a sufrir físicamente ante las acometidas pucelanas. El equipo ibicenco también tuvo sus ocasiones a la contra, principalmente con las galoparas de Colau en los minutos 72 y 76, atajadas fácilmente por Roberto.
En los últimos compases del encuentro, Sergio dio entrada al delantero judío Weissman
No habría tiempo para más y llegábamos al tiempo extra dónde no duraría mucho la alegría para la Peña, ya que en el minuto 94 una mano inocente de la defensa peñista provocó el penalti que transformaría Roque Mesa. El 1-2 fue un jarro de agua fría para los hombres de Casañ, quienes perdían al extremo Colau por roja directa tras algún insulto al colegiado.
En la segunda mitad de la prórroga, y a la desesperada, la Peña Deportiva tuvo su última gran ocasión, con un remate al poste de Antonio López en el minuto 109. Con un jugador menos y destrozados física y mentalmente, la Peña Deportiva no pudo dar más y vio como llegaban los dos últimos goles pucelanos, de la mano de Roque Mesa al 112’ y Óscar Plano tres minutos después.
Toca volver a la realidad para la Peña Deportiva, y esa no es otra que intentar enderezar la mala primera vuelta del campeonato para mantenerse en la 2ª División B. Por su parte, el Valladolid ya está en octavos.
Foto de portada: Carlos Mascuñan
Los comentarios están cerrados.