El Alcorcón gana con solvencia al Sporting

El Sporting de Gijón y el AD Alcorcón se enfrentaron en el Estadio El Molinon – Enrique Castro Quini en la onceava jornada, con un Alcorcón muy potente arriba y que no dejó espacios en defensa para terminar ganando 1-3.

Sporting de Gijón 1-3 AD Alcorcón

El primer disparo del encuentro lo realizó Harper para el Alcorcón con un golpeo a las manos de Mariño, después de una anterior combinación con Stoichkov. El Sporting respondió a ese ataque alfarero con un peligroso tiro desde fuera del área de Aitor, ajustado al palo izquierdo de Jiménez López. A partir de ahí el equipo visitante fue dominando el partido, y en el 18′,  los hombres de Fran Fernández hacían el cero a uno; Óscar, tras el centro de Laure, remataba a la escuadra de la portería asturiana de cabeza.

Cuatro minutos después, Stoichkov hizo el segundo tras un auténtico golazo, una fantástica jugada individual que nada pudieron hacer los defensas del Sporting para pararlo. Los de José Alberto López intentaron darle la vuelta a la situación teniendo más la posesión, pero no lograron nada. En el 41′, fue el gol que realmente machacó a los locales y puso punto y final al partido; Boateng aprovechó un espacio muy grande generado por la defensa asturiana para batir por encima al arquero vigués.

Los primeros 45 minutos fueron desde principio a fin para el Alcorcón, que no paró de atacar para aumentar cada vez más su diferencia en el marcador. El Sporting, por su parte, no supo cómo frenar las llegadas acometidas por los alcorconeros, lo que derivó en una tremenda pitada por la gran mayoría de la afición del Estadio El Molinón – Enrique Castro Quini.

En la segunda parte el Sporting lo intentó

En los segundos 45 minutos el conjunto visitante continuó con una intensidad muy superior a la del conjunto asturiano. El Sporting lo seguía intentando en ataque mediante constantes llegadas, pero en defensa seguían concediendo demasiadas facilidades, lo que pudo traer mayor diferencia de goles. Djuka pudo haber hecho el primero para su equipo en el 74′, pero Jiménez López estuvo muy bien para evitarlo en boca de gol, y en el rechace el delantero envió alto el ésferico.

En el 87′, Álvaro conseguía hacer el primer gol de la tarde para los suyos, pero el VAR lo revisaba y determinaba que estaba en fuera de juego. En la siguiente jugada Djuka sí hacía de una vez por todas el único tanto de los asturianos, para maquillar un poco el resultado.

Borja López y Harper pelean por el balón. Foto: LaLiga SmartBank

Finalmente, y tras varias intentonas del cuadro asturiano, el Alcorcón acabó ganando con un abultado resultado en el luminoso, transformando la tarde en una pesadilla para la afición gijonés.

Este resultado hace que el Sporting de Gijón baje hasta la 16ª posición con 11 puntos, mientras que el AD Alcorcón escala para ser décimo con 15.

Los de casa se verán las caras contra el Elche fuera de casa. En cuanto a los visitantes, jugarán frente al Almería, en casa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

27 comentarios en «El Alcorcón gana con solvencia al Sporting»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.