Duelo de “reales” en el Santiago Bernabéu

En la jornada 14 del campeonato liguero el Real Madrid recibirá a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, el sábado 23 de noviembre a las 21:00 horas. Tras el parón de selecciones ambos equipos quieren continuar con la buena dinámica que arrastran.

Así llega el Real Madrid

Los merengues, colíderes, tratarán de proseguir con el buen juego que están desarrollando esta temporada y continuar una jornada más en lo alto de la tabla. Gareth Bale podría volver a una convocatoria, aunque su polémica aparición con Gales y una bandera en la que se leía “Wales- Golf- Madrid. In that order” hace dudar de si el técnico francés querrá contar con él.

Mientras tanto, James Rodríguez sufrió una lesión en su rodilla izquierda durante un entrenamiento con Colombia y es baja para este partido. A este se suman los anteriormente lesionados Nacho y Asensio. El brasileño Marcelo entrenó esta semana con el grupo, por lo que Zidane podrá decidir si convocarle.

Marcelo conduce el balón durante un entrenamiento. | Foto: @realmadrid
Marcelo conduce el balón durante un entrenamiento. | Foto: @realmadrid

Jóvenes jugadores como Fede Valverde o Rodrygo parecen asentarse en el once inicial con sus grandes actuaciones y partidos ante rivales como la Real Sociedad son buenos escenarios para refrendar su buen momento.

Así llega la Real Sociedad

Los txuri-urdines llegan al Bernabéu en una cómoda quinta posición, a tan solo dos puntos del liderato. Hasta el momento está siendo uno de los equipos más sólidos de esta liga y buscarán una victoria en Madrid para escalar puestos y seguir soñando con Europa.

Illarramendi y Odegaard causarán baja otra jornada más. Con quien sí podrá contar Imanol Alguacil es con Oyarzabal. El jugador vasco anotó un gol con la Selección Española el pasado lunes en la victoria ante Rumanía y, en un gran momento, liderará al equipo en su andadura por Chamartín.

Real Madrid – Real Sociedad

El colegiado González González iba a dirigir en un principio este encuentro, pero no ha superado las pruebas físicas. Por ello, el Comité Técnico de Árbitros ha designado al extremeño Gil Manzano en su lugar.

En la temporada pasada la Real Sociedad logró imponerse en los dos partidos que enfrentaron a estos dos equipos. Asaltaron el Bernabéu ganando por 0 a 2 y vencieron en casa por 3 a 1 en la penúltima jornada de liga.

Curiosamente, tan solo en dos ocasiones en este siglo los txuri-urdines han logrado la victoria en este estadio: en la pasada temporada y en el año 2004, cuando lo hicieron por 1 a 4, con un doblete de Xabi Prieto.

Convocatorias

Real Madrid: Courtois, Areola, Altube; Carvajal, Militao, Ramos, Varane, Marcelo, Mendy; Kroos, Modric, Casemiro, Valverde, Isco; Hazard, Benzema, Bale, Jovic, Rodrygo.

Real sociedad: Remiro, Zaldua, Llorente, Zubeldia, Aritz, Portu, Merino, William José, Oyarzabal, Januzaj, Aien, Moyá, Guevara, Zurutuza, Isak, Monreal, Odedaard, Le Normand.

813 comentarios en «Duelo de “reales” en el Santiago Bernabéu»