InternacionalLaLiga EA SportsOpiniónReal Madrid CFSelecciones

Gareth Bale, no estás en nuestro orden

Gareth Bale, alguna vez sinónimo de madridista galáctico, se ha convertido en las últimas horas en el equivalente a antimadridismo. Por regla general, el aficionado madridista siente el blanco como algo más que un color. Es una expresión de la perfección, o lo más cercano a la perfección, llevado al fútbol. No existe nada ni nadie que sea tan especial como para burlarse del Real Madrid CF y de sus seguidores, en caso contrario, se ganaría un lugar en el infierno. Pero anoche en Cardiff, tras el partido que clasificaba a Gales a la Euro 2020 (2-0), asistencia del galés incluida, el conjunto de The Dragons celebró el triunfo con una singular bandera.

La escena de la discordia, transcurrió al finalizar el partido, un miembro del cuerpo técnico galés portó una bandera que extendió para hacer la foto del ganador del partido, en ella se podía leer: Wales.Golf.Madrid. In that order (Gales. Golf. Madrid. En ese orden). El lema-cántico que ha resonado en toda la isla en los últimos días, que resonó en el Cardiff City Stadium anoche, lo entonaban los aficionados galeses mientras Bale y sus compañeros bailaban y celebraban la clasificación, acompañados de la bandera. Hace ya un tiempo que existía entre la prensa la duda de su sentimiento madridista, pues anoche ha quedado más que claro, Gareth Bale tiene bien marcadas sus prioridades: Su país, su pasatiempo favorito y en último lugar el Real Madrid.

 

Querido Gareth Bale

Los merengues necesitan una respuesta a todo lo que se viene hablando desde anoche. Te damos el beneficio de la duda, la presunción de inocencia, una atenuante, algo que nos haga recular esta opinión e idea fija que nos recurre todo el rato desde que hemos visto esas imágenes, en caso de no producirse un alegato de tu parte, estas últimas líneas son para ti: Gareth Frank Bale.

Querido Bale, desde el madridismo te agradecemos tantísimos buenos momentos. Desde las portadas que nos devolvieron la ilusión de un Madrid galáctico otra vez, cuando llegaste desde el Tottenham Hotspur. Contentísimos con ese golazo que marcaste el 16 de abril de 2014, en la final de la Copa del Rey jugando contra el FC Barcelona, adelantando por la izquierda a Marc Bartra y callando bocas.

Gracias por ser partícipe de estas últimas cuatro Champions League que has traído a casa y gracias otra vez por aportar un grano más en la grandeza del Real Madrid. Pero desde la grada te pedimos, si el Real Madrid no es tu prioridad profesional marcha pues, estamos seguros que encontrarás algún equipo que te reciba con los brazos abiertos. No manches el blanco del Madrid y abandona el barco donde sólo los que de verdad sienten los colores, son bienvenidos.