Dinamarca mira al segundo puesto tras vencer a Camerún

La jornada dos del grupo E enfrentó a Camerún y Dinamarca en el Loftus Versfeld (Pretoria). El encuentro acabó en 1-2 favorable a los daneses. Eto’o abrió el marcador en la primera parte, pero un gol de Bendtner en la primera mitad y otro de Rommedahl en la segunda le sirvieron a Dinamarca para darle la vuelta al marcador y sumar tres puntos importantes.

Camerún 1-2 Dinamarca

Camerún arrancó al choque entonado y a tope de dinamita y electricidad, sorprendiendo al combinado danés. Antes de llegar al minuto 1, Webó recibió en el área desde el perfil derecho, filtró un centro raso que se paseó por zona de castigo y acabó con un remate de Assou-Ekotto rebotado por la zaga danesa. Instantes después, lo intentaría Eto’o desde la frontal con un tiro raso que se marchó fuera. Dinamarca, que parecía algo adormilada, replicó. Poulsen hizo gala de su clase con un pase entre líneas que recogió Rommedahl para definir por arriba del arco rival.

En el minuto 10, llegó el premio para los cameruneses. El entramado africano aprovechó un fallo en la salida de balón del cuadro danés para estrenar el casillero. El esférico le cayó a Webó, que le puso en bandeja un balón a Eto’o, al que no le tembló el pulso a la hora de definir.

Samuel Eto'o of Cameroon scores past Thomas Sorensen of Denmark during the 2010 FIFA World Cup South Africa Group E match between Cameroon and Denmark at Loftus Versfeld Stadium on June 19, 2010 in Tshwane/Pretoria, South Africa
Etoó en el momento de la ejecución. Fuente: FIFA.com

El gol sentó a los de Le Guen como agua de mayo. Emaná pudo hacer el segundo tras un tiro potente desde fuera del área que se marchó cerca del arco danés. Tras un inicio pletórico, el cuadro camerunés fue bajando el ritmo a la vez que la selección danesa mejoraba con balón dando síntomas de peligro. Gronkjaer, llegando desde segunda línea, trató de sorprender con un disparo que acabó despejando la zaga camerunesa por medio de N’Kolou. Luego, un pase de Rommedahl desde la banda derecha lo acabó recibiendo Tomasson, que no pudo finalizar eficientemente debido a que el portero camerunés, Hamidou, tapó excelentemente los espacios.

Dinamarca logró empatar en una primera parte eléctrica

Llegados al ecuador del primer periodo, el encuentro entró en una fase de equilibrio hasta que llegó el tanto de la igualada para Dinamarca después de una jugada de orfebreríaKjaer diseñó un pase largo cruzado desde su campo que le llegó a Rommedahl, este levantó la mirada y puso un pase profundo desde la banda derecha que acabó rematando Bendtner a la red.

Nicklas Bendtner of Denmark celebrates scoring his team's first goal with team mate Simon Kjaer during the 2010 FIFA World Cup South Africa Group E match between Cameroon and Denmark at Loftus Versfeld Stadium on June 19, 2010 in Tshwane/Pretoria, South A
Bendtner y Kjaer celebrando el gol del empate. Fuente: FIFA.com

Los minutos previos al descanso estuvieron cargados de emoción. Ambos equipos gozaron de una ocasión clara para irse al vestuario con ventaja en el electrónico. Primero la tuvo Dinamarca. Rommedahl se quedó solo ante Hamidou tras una combinación con Bendtner, dejó un pase atrás rematado por Tomasson que obligó a Song a salvar los muebles despejando con la testa. Camerún, por su parte, aprovechó un fallo en la salida de balón de los jugadores daneses que provocó que Emana se quedara solo ante Sorensen, le diese un pase a Eto’o, que se topó con el palo en la ejecución. Después, en otro acercamiento, el mismo Emaná, tras una gran acción individual, no pudo definir de vaselina ante Sorensen, ya que este le adivinó las intenciones.

Dinamarca sentenció en la segunda mitad

La segunda parte empezó como la primera, con Camerún llevando la manija. La primera ocasión llegó con un remate de cabeza de M’bia a la salida de un corner que obligó a Sorensen a sacar a relucir sus reflejos. Dinamarca respondió con un tiro de Kjaer desde fuera de área que sacó Hamidou con una gran intervención.

Cuando parecía asentada y ligeramente superior la selección africana, los daneses pusieron tierra de por medio gracias a un gol de Rommedahl. El extremo recibió desde la derecha, encaró a Makoun, se la acomodó a su pierna izquierda y la puso al palo largo, donde no pudo llegar el guardameta camerunés. Él se lo guisó, él se lo comió.

Nicklas Bendtner of Denmark celebrates scoring his team's first goal with team mates Dennis Rommedahl and Jon Dahl Tomasson
Jugadores de Dinamarca celebrando el segundo gol. Fuente: FIFA.com

A Camerún no le quedaba otra que remar hacia adelante, y así lo hizo. Tras el gol, Webó tuvo el empate con un remate de cabeza que se fue fuera tras un servicio de M’bia desde el flanco derecho. Un centro raso dentro del área de Eto’o encontró a Makoun, pero este se llenó de balón en el golpeo. Dinamarca tuvo el tercero, pero un paradón de Hamidou evitó el gol de la sentencia de Tomasson.

Emaná trató de poner las tablas con un tiro raso cruzado que atajó por abajo Sorensen, descomunal en el día de hoy. Durante los últimos minutos, el cuadro africano lo siguió intentando, pero no era el día, la falta de precisión arriba y el buen hacer defensivo rival evitaron que se alterara el resultado.

Consecuencias para ambos rivales

Este resultado despide a Camerún del mundial, mientras que da esperanzas a Dinamarca, que se jugará el segundo puesto a vida o muerte contra Japón en la siguiente jornada.

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

821 comentarios en «Dinamarca mira al segundo puesto tras vencer a Camerún»