El futuro de Canadáestá en buenas manos, o mejor dicho en buenos pies, ya que se está haciendo un muy buen trabajo en las categorías inferiores y se postula como una de las grandes selecciones de la Concacaf en los próximos años.
Incluir a las franquicias canadienses en la Major League Soccer es una gran oportunidad para que los jugadores canadienses crezcan en una liga más competitiva y unificada entre Estados Unidos y Canadá. Aún así los jugadores canadienses que pasan de su país natal a ligas europeas tienen un gran reto para convertirse en grandes estrellas del deporte rey en la mayor parte de Europa. Hay que tener en cuenta que en países norteamericanos como Estados Unidos y Canadá, los deportes más seguidos son el beisbol, fútbol americano o hockey.
Canadá tiene un gran proyecto por delante con jugadores como Alphonso Davies (Bayern de Múnich), Jonathan David (Gent) y Estefen Eustáquio (Paços Ferreira). Estos jugadores son la base para el futuro de la selección y ya están adquriendo experiencia en equipos europeos de ligas importantes como la Bundesliga, la Juliper Pro League o la Liga NOS.
Alphonso Davies, <<El expreso de Buduburam>>
Lateral izquierdo de origen ghanés de tan solo 18 años, nació en el 2000. Antes de llegar al Bayern de Múnich, se formó en el Vancouver Whitecaps de Canadá donde jugaba como mediocentro izquierdo y extremo izquierdo. Su llegada a Alemania ha servido para reconvertir a Davies es un lateral muy ofensivo y con llegada. Davies tiene muy buenas cualidades técnicas y destaca por su velocidad, potencia, resistencia, etc. Además, es un jugador con un buen pase y regate, ideal para poner centros medidos al área y darle en bandeja el gol a jugadores como Lewanfowski, Müller, Gnabry o Coman.
Jonathan David, <<El Haaland canadiense>>
David es un futbolista nacido en el 2000 en Estados Unidos y está nacionalizado con Canadá. Juega de delantero centro y mediocentro ofensivo en el Gent de Bélgica. A su corta edad, ya sabe lo que es marcar un triplete con su club y otro con su selección. David destaca por su olfato goleador y ya lleva 22 goles esta temporada. Jugador rápido y con buen golpeo. No tardará mucho en salir de Bélgica rumbo a algún equipo de las principales cinco ligas europeas.
Stephen Eustáquio, <<El nuevo pivote de Canadá>>
Eustáquio nació en Canadá, pero ha desarrollado toda su etapa de formación y carrera profesional en equipos de Portugal como el Leiria, Nazarenos, Torreense, Leixões, Chaves y ahora en el Paços de Ferreira, su club actual. La temporada anterior, tuvo una aventura en México jugando para Cruz Azul. A sus 23 años y un largo recorrido en Portugal, es un fijo en su club y ya ha estado en la agenda de equipos como el Real Betis y el Barcelona de la Primera División de España.
Los comentarios están cerrados.