BundesligaCopasInternacional

DFB-Pokal: Bayern y Leverkusen a la final de Berlín

Todos los caminos llevan a… ¿Berlín?. Las semifinales de la DFB-Pokal ya son historia y, finalmente, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen se enfrentaran en la «finalísima» del Olímpico de Berlín. El fútbol alemán, pondrá su broche de oro el 4 de julio a esta temporada asterisco (como Phil Jackson nombró a la temporada 98-99 de la NBA, campaña del Lock-Out), con un partido que curiosamente vivimos la jornada anterior. Aquí, la crónica de ese Bayer Leverkusen 2-4 Bayern Múnich.

Saarbrücken 0-3 Bayer Leverkusen

En el partido disputado el pasado martes, el conjunto de Peter Bosz cumplió con todos los pronósticos y venció cómodamente al Saarbrücken, equipo de la cuarta división alemana. Los goles de Diaby, Alario y Bellarabi impidieron la machada de los locales, que previamente habían eliminado en esta DFB-Pokal a Fortuna Düsseldorf y Colonia. Unos locales, que a pesar de disputar este año la Regionalliga Südwest son un equipo con muchísimas anécdotas en la élite futbolística. Dejamos aquí, el artículo que escribimos días atrás sobre el Saarbrücken.

Demirbay, hombre del partido en el Saarbrücken vs Bayer Leverkusen | Twitter del Bayer Leverkusen

Bayern Múnich 2-1 Eintracht Frankfurt

En la otra semifinal, el Bayern Múnich doblegó a un combativo Eintracht que realizó una muy buena segunda mitad. Tras una primera parte en «modo rodillo», el Bayern tan solo pudo irse al descanso con 1-0 en el marcador. Con el partido todavía abierto, el Eintracht salió a dar guerra en la segunda mitad, empatando el encuentro por obra de Danny Da Costa. No obstante, el hombre gol Hans-Dieter Flick, Robert Lewandowski firmó el 2-1 definitivo a pase de Joshua Kimmich. Aquí, la crónica de este partido.

Lewandowski anotando el gol de la victoria para el Bayern Múnich | Twitter del Bayern Múnich

 

Foto de Portada: Twitter de la DFB-Pokal