Crónica de un descenso anunciado

Tal y como los aficionados del Recreativo de Huelva ya vaticinaban a principios de temporada, el nivel mostrado por la plantilla y por la directiva no ha estado a la altura para cumplir los objetivos, y finalmente se ha confirmado la noticia que ningún aficionado al fútbol querría recibir. El descenso a la cuarta categoría y posible descenso a la quinta categoría del fútbol español se consumó el domingo 21 de marzo frente al rival directo, el Cádiz B.

El decano toca fondo y desciende a cuarta

El decano se jugaba la permanencia en el último partido frente a un rival que se encontraba a 3 puntos y se situaba en la última posición en los puestos de salvación, por lo que una victoria le valía al Recre para lograr la tan ansiada permanencia. El resultado final fue de 2-2, sirviendo este resultado para descender al club onubense y otorgar la permanencia a los cadistas.

El conjunto amarillo arrancó adelantándose en el marcador con un gol en el minuto 30, gracias a un fallo de Morcillo; los onubenses no parecían estar jugándose nada, se veía una apatía generalizada sobre el campo que no ayudaba a confiar en el milagro. Finalmente en la segunda parte los blanquiazules consiguieron empatar el encuentro con un tanto de Quiles; tras 62 minutos de partido se comenzaba a ver un equipo con garra y ganas de querer ganar el partido. Pero esta alegría duró poco, ya que en el minuto 69 los canteranos se volvieron a adelantar tras una contra letal por la banda izquierda. A pesar del gol del empate en el 80 a manos de Yaimil, los blanquiazules no fueron capaces de volver a crear peligro y el 2-2 se confirmó como resultado final.

Surgen rumores de una posible revolución

El Recreativo, dirigido por Antonio Calle, selló su descenso a la categoría más baja en la que nunca ha estado (4ª división), esto no solo supone un reto deportivo, sino que también es un reto económico para un club que ya se había visto en una situación parecida pero que afortunadamente se solventó de manera positiva. Una vez más encontramos a este histórico en una situación crítica que puede acabar con él, en esta ocasión no se sabe a quien señalar, ya que todos han sido culpables en su medida; la directiva, jugadores, entrenador, ayuntamiento…

Tras el duro día de ayer para la afición albiazul, hoy amanece con las noticias de una posible revolución en la directiva y en la plantilla. Una vez más sale a escena la posible destitución del entrenador, sonando los nombres de: Merino, Pouzo y Manolo Ruiz. Además del cambio en el banquillo, también se rumorean ceses y dimisiones en la directiva e incluso se ha hablado de la llegada de nuevos jugadores. Con estos cambios se buscaría dar forma a un proyecto con vistas al año que viene y teniendo como objetivo actual no descender hasta la quinta división en esta segunda parte de la temporada.

Recreativo vs Granada B
Jugadores del Recreativo celebran la salvación hace 5 años | Foto: Real Club Recreativo de Huelva

Una vez más es la afición la que sufre

Desde los comienzos de la temporada, la afición recreativista, ya se planteaba un escenario adverso, pero para nada se podía pensar que llegaría hasta este punto. Se podía percibir una apatía en el campo y en el banquillo que no correspondía con los esfuerzos y alientos que se recibían desde la grada, a través de las redes se podía ver la crispación de una afición que veía cómo su escudo se estaba viendo manchado. Por desgracia los malos presagios se han acabado confirmando a pesar de los esfuerzos que la afición ha hecho para cambiar la situación y finalmente, una vez más nuestro decano tendrá que luchar una vez más por seguir respirando.

Foto de portada: Real Club Recreativo de Huelva

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter