Cádiz CFCrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de Vigo

Coudet ha activado las Aspas de un molino gigante

Coudet ha dado con la tecla. Ha mejorado al equipo y ha inspirado a un Aspas que está siendo uno de los mejores jugadores de la competición. Sin ninguna duda, el de Moaña ha sido el hombre del partido con una excelente actuación que ha hecho que su equipo ganara por 4-0 a un Cádiz que compitió en la primera parte y que ni mucho menos mereció tanto castigo.

RC Celta 4-0 Cádiz CF

El duelo comenzó de manera inmejorable para los gallegos. Aspas recibía en tres cuartos de campo, giraba y conectaba con Nolito, que devolvía la pared para que el mago de Moaña penetrara en área.Una vez ahí, Aspas hizo fácil lo difícil; dar un pase girándose y sin mirar a un Nolito que llegaba desde atrás y que con sencillez sacó un tiro colocado que hizo el 1-0.

El Celta siguió sintiéndose cómodo, pero Negredo avisó con el 1-1 en una acción balón parado que terminó con un cabezazo directo a la madera. Más tarde, Aidoo perdió en balón en una zona comprometida y Alejo tiró buscando superar a un Rubén descolocado. La pelota salió rozando el palo. Los de Coudet se habían salvado del empate.

Y como el ’10’ celeste no quería ni oír hablar de eso, se sacó un pase raso, fuerte y profundo a Santi Mina para que este, en su intento de superar a Ledesma, fuera derribado por el meta del equipo gaditano dentro del área. Iago no falló el penalti y coloco el 2-0. Como punto negativo, Mina tuvo que salir sustituido por el golpe recibido tras la caída.

Poco a poco el Cádiz fue encontrándose en el partido y creando mucho peligro por los costados. En el 40′, Perea remataba un centro lateral que se marchó muy cerca del palo. Y otra vez, pasó lo mismo que minutos atrás. Iago no consintió que su equipo sufriese.

Así que recibió un balón en frontal de área y se lo dejó, con un lazo incluido, a Fran Beltrán, que sacó un gran golpeo para mandar la pelota al fondo de las mallas tras tocar en Marcos Mauro. Un minuto después, Denis Suárez ponía un balón desde la izquierda y Brais Méndez lo cabeceaba a la red tras una mala salida de Ledesma. 4-0. Excesivo castigo para un Cádiz que había tenido muchas ocasiones, pero que había sucumbido en el primer tiempo ante el Celta de Coudet e Iago Aspas.

Insaciable Aspas

En los segundos 45 minutos, el mago de Moaña siguió con su gran actuación. En dos envíos largos se las ingenió para sacar un tiro con la derecha que se fue fuera y otro con su zurda de oro que terminó en el palo. El doblete finalmente llegó, pero fue anulado por fuera de juego. El partido bajó el ritmo. Los dos equipos se respetaron y comenzó el ya habitual carrusel de campos. La ocasión más clara para los amarillos fue una falta lanzada por Iza en el 80′ que salvó Rubén. Más tarde, Aspas le regaló un gol a Olaza, pero también fue anulado por fuera de juego. Ya en el 93′, Baeza hacía el quinto, aunque también era invalidado por una posición antirreglamentaria de Lautaro.

Con este triunfo el Celta pasa del puesto 17 al noveno en un solo partido. Ya son tres partidos consecutivos ganando y las sensaciones son increíbles, literalmente nadie podía esperar esto hace unos meses. Por su parte, el Cádiz suma una dura derrota, pero se queda en un séptimo puesto que desde luego no desilusiona a ningún gaditano.

Foto de portada: RC Celta

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.