Bandeja de plata J18: Sabadell y Castellón sacan victorias claves

La jornada 18 de LaLiga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria del Castellón o del Mallorca, el triunfo del Sabadell al Cartagena o los tres puntos que consiguió el Lugo después de muchos empates. Además, el Zaragoza volvió a perder y ha cambiado de técnico.Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 18 de LaLiga SmartBank en areadepenalti.es

CD Lugo 1-0 SD Ponferradina (Andoni Valverde)

Lugo Ponferradina se enfrentaron en el choque que abría la decimoctava jornada de LaLiga SmartBank en el Estadio Ángel Carro con el objetivo de aproximarse a los puestos de playoff. Los locales registraron mayor dominio, tanto en la posesión como en las aproximaciones y acercamientos con peligro, a consecuencia de ello y a pesar de que el resultado no fue muy abundante, los tres puntos se quedaron en casa.

Está claro que la expulsión de Curro al filo del descanso condicionó el resto del encuentro y los locales aprovecharon para volcarse en el ataque en la segunda mitad. Salió muy bien el conjunto gallego tras la reanudación, pero hasta los diez últimos minutos finales no pudo materializar, Hugo Rama fue el autor del tanto tras recoger un rechazo en el área y con un gran disparo poner el 1 a 0 definitivo.

Tras este luminoso, los gallegos se colocan en el décimo puesto, casualmente como perseguidor de la Ponferradina y a tan solo un punto de los de Castilla y León.

Real Oviedo 4-2 CD Tenerife (Javier Ardite)

Festival de goles en el Carlos Tartiere, donde el Real Oviedo se impuso al Tenerife por cuatro goles a dos, en lo que supuso la segunda victoria consecutiva y la sexta de la temporada para el conjunto de Oviedo en LaLiga SmartBank.

El conjunto se puso de cara para los de Ziganda a los 12 segundos de partido, falta bastante dura de Pomares que, tras aviso del VAR, recibió la tarjeta roja por parte del colegiado. Tan sólo 16 segundos de partido y el Tenerife se quedaba con uno menos.

El segundo castigo llegó a los 4 minutos de partido, centro de Nieto que remataba de cabeza Leschuk para hacer el 1-0. Siguió abriendo la herida el Real Oviedo, pase de Borja hacia Mossa que asistió de nuevo a Leschuk para que pusiera el 2-0 con tan sólo 8 minutos de juego. Recortó distancias el Tenerife con un gol obra de Álex Bermejo tras centro de Nono. Llegó el final de la primera mitad con 2-1 a favor de los locales.

Le metía picante al partido el conjunto visitante, remate de Fran Sol hacia el área que aprovechó Carlos Ruíz para batir al portero local. Empataba el Tenerife el partido después de ir dos abajo. Poco duró la alegría, a los pocos segundos de sacar de centro, el Real Oviedo puso el 3-2, de nuevo Nieto ponía un balón al área y Rodri se tiraba en plancha para darle la ventaja de nuevo a los locales. El último gol del partido llegó tras una asistencia de Leschuk hacia Borja Sánchez.

Con esta victoria, el Real Oviedo se aleja de los puestos de descenso y se coloca en mitad de tabla, caso opuesto al del Tenerife que cae el pozo tras victoria del Sabadell.

CD Leganés 0-1 RCD Mallorca (Gerard Fermín)

Partido que enfrentaba a dos grandes aspirantes al ascenso que hace apenas unos meses se veían las caras en LaLiga Santander. Poco fútbol, mucho trabajo físico y táctico. El Mallorca sigue líder de LaLiga SmartBank tras imponerse al Leganés en Butarque por 0-1. 

A lo largo de la primera parte no hubo ninguna gran ocasión por parte de ambos conjuntos. El ritmo del partido fue algo lento y sucedieron muchas interrupciones. A ambos equipos se les notaba algo dubitativos.

La expulsión de Rober Ibáñez en el minuto 39 por doble amarilla resultó clave en la victoria del conjunto mallorquín. El gol llegaría a los 60 minutos de encuentro gracias a una gran jugada de Amath Ndiaye en el interior del área. José Arnaiz tuvo la última ocasión del encuentro para los locales, el exazulgrana envió fuera el balón.

Con este resultado el Mallorca sigue líder en solitario y el Leganés se queda cuarto, a 7 puntos del Espanyol, equipo que marca el ascenso directo.

CD Castellón 3-0 Albacete Balompié (Gabriel Buendía)

En Castalia el conjunto de Óscar Cano dejó claro quién manda a un Albacete que tiene muchas papeletas de poner rumbo a la categoría de bronce del fútbol español. El partido se le puso de cara a los locales muy pronto, gracias a un penalti cometido por Gorosito. En el minuto 27 con gran contundencia Marc Mateu adelantaba al Castellón. Señé tuvo en sus botas el 2-0, pero era el día de Zlatanovic.

El jugador serbio con un doblete, entrando desde el banquillo, se convirtió en el héroe del partido. En el minuto 83, recuperó un balón largo a y con un zambombazo desde media distancia batió a Tomeu Nadal. Y en el 91’ de partido, Zlatanovic estuvo muy pillo y más rápido que los defensas del Albacete y, en un balón llovido dentro del área, sentenció el encuentro. El Albacete desde el 87’ estuvo con un jugador menos por la expulsión de Álvaro Jiménez.

Con esta victoria el equipo de Óscar Cano se escapa de los puestos de descenso y se sitúa decimoséptimo con 18 puntos, mientras que el Albacete con 11 puntos es el farolillo rojo de LaLiga SmartBank.

CF Fuenlabarada 0-1 CD Mirandés (Fran Callealta)

Fuenlabrada y Mirandés se veían las caras en el Fernando Torres en la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Ambos equipos llegaban a este partido con la necesidad de ganar ya que venían de una mala racha de resultados. 

Los primeros minutos fueron de mucho físico, ambos equipos querían imponer su juego. La primera gran ocasión del partido la tuvo el Mirandés. El protagonista de esta acción fue Schutte, que falló a puerta vacía tras un gran centro lateral de Víctor Messenger. El Fuenlabrada se repuso a este susto y poco minutos más tarde tuvo la oportunidad de adelantarse. 

La ocasión llegó tras una gran jugada del equipo de Sandoval que Randy Nteka no supo finalizar en el mano a mano. 

Los locales insistían con una presión que dificultaba la salida del Mirandés. Justo antes del descanso el Fuenlabrada robó un balón que dejó solo a Kante en el mano a mano. Sin embargo, su disparo se marchó por alto.

El guion del arranque de la segunda mitad fue calcado al de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el 59, llegaría el gol de los visitantes, el tanto llegó en un saque de esquina que remataría Genaro Rodríguez para poner el 0-1 en el marcador. 

El Mirandés impuso un ritmo de partido muy bajo en el que las ocasiones fueron casi inexistentes e intentó ampliar su ventaja, la oportunidad con más peligro la tuvo Pablo Martínez con un cabezazo que se marchó desviado. El Fuenla buscó el empate pero sin mucho acierto, los jugadores de Sandoval atacaron con más corazón que con cabeza. 

Con este resultado de 0-1, el Fuenlabrada sigue con su racha de malos resultados, ya son 3 derrotas consecutivas. Por su parte, el Mirandés rompe su mala racha y se posiciona a un punto del Play-Off.

UD Logroñés 0-1 RCD Espanyol (Pablo De Aracil)

UD Logroñés y RCD Espanyol se enfrentaban en la jornada 18 de LaLiga SmartBank en Las Gaunas en un partido que acabó con goleada visitante.

A los pocos minutos de empezar el partido RdT recibía un pase de Melendo y de volea anotaba el primer gol, pero no iba a subir al marcador ya que el delantero estaba en fuera de juego. Siguió insistiendo el conjunto de Vicente Moreno y RdT de falta anotó el gol de la jornada golpeando el balón a la escuadra del palo del portero. Pudo empatar el Logroñés en una falta botada por Iñaki que remató Gorka Perez al palo. Llegó la sentencia del conjunto visitante en una buena jugada que acabó con el centro de Óscar Gil y el remate de Sergi Darder. 

El Espanyol no bajó el pie del acelerador y Puado nada más comenzar la segunda parte recortó, golpeó y anotó para dejar más que decidido el partido. El Logroñés pudo recortar distancias en un centro lateral de Andoni López que Zelu remató al lateral de la red. Con esta victoria el Espanyol sigue en la lucha por el liderato y recibirá a la UD Almería. Por otro lado, el Logroñés suma su cuarta derrota seguida y visitará La Rosaleda.

UD Almería 3-1 Málaga CF (Gerard Fermín)

La U.D. Almería y el Málaga se enfrentaron en los Juegos del Mediterráneo con el objetivo de consolidarse en la zona play-off de la LaLiga SmartBank. El partido fue muy disputado hasta los últimos instantes, los locales lograron el último tanto en el 90+3. El resultado final, 3-1 favorable al Almería.

El partido no pudo empezar peor para los de Sergio Pellicer. En una de las primeras jugadas del encuentro cayó lesionado Iván Calero, quien fue sustituido por Benkhemassa. El jugador argelino cometió un grave error en la entrega del balón que propició el contraataque del Almería. Con todo a favor, Sadiq Umar no desaprovechó la ocasión y marcó el 1-0. 

Los jugadores de José Manuel Gomes tenían todo bajo control hasta que su portero, Makaridze, se lesionó. Los malagueños aprovecharon las dudas almerienses y Joaquín Muñoz consiguió batir a Fernando para lograr el gol de la igualada en el tiempo de descuento.

A los locales les costó aguantar el ritmo del Málaga en la segunda mitad y sufrieron mucho durante varias fases, en las cuales, Fernando tuvo que salir al rescate. Pero si por algo se caracteriza este Almería es por la efectividad. Corría el minuto 79 cuando Maras cabeceó un gran centro al fondo de la red. Hasta 3 jugadores rojiblancos estaban libres de marca.

Ya en el descuento y con un Málaga completamente roto, Ramazani aprovechó los espacios para batir a Dani Barrio y situar el 3-1 definitivo en el marcador.

UD Las Palmas 0-0 AD Alcorcón (Juan De Aracil)

Las Palmas y Alcorcón empataron sin goles en la jornada 18 de LaLiga SmartBank en un partido que estuvo marcado por el poco acierto desde los 11 metros. Cada conjunto tuvo un penalti que terminaría errando.

A los 32 minutos, Athuman impactaba con la mano en el área y se señalaba el primer penalti de la tarde. Ernesto quiso engañar a Álex Domínguez, pero el meta local aguantó hasta el último momento y paró el lanzamiento. Más tarde, Álex volvió a salvar a Las Palmas deteniendo un uno contra uno a Arribas en una nueva ocasión desperdiciada por los alfareros.

Antes de cerrar el primer tiempo, José Carlos cometía una nueva pena máxima que en este caso fallaría Kirian, empotrando su tiro al palo. La segunda mitad fue muy igualada y las defensas se impusieron a los ataques, por lo que apenas hubo llegadas claras más allá de un tiro de Escobar que atajó sin problema Álex.

Para los de Anquela, el punto cosechado en Canarias no es nada malo. No les saca del descenso, pero sí que les acerca a la salvación, que ahora está marcada por el Sabadell, con 17 puntos, uno más que los madrileños. Por otro lado, Las Palmas suma su tercer empate consecutivo y su cuarto encuentro seguido sin perder. Ahora mismo ocupa el puesto 14, seis puntos por encima del pozo y a cinco del playoff. La semana que viene los canarios jugarán contra el Rayo Vallecano y el Alcor contra el Cartagena.

FC Cartagena 1-2 CE Sabadell (Quim Bilbeny)

FC Cartagena y CE Sabadell se enfrentaron en la jornada 18 de LaLiga Smartbank en el Estadio Municipal de Cartagonova. El conjunto arlequinado remontó en la segunda parte el gol inicial de Rubén Castro y vencieron 1-2. Una victoria que permite al Sabadell salir de la zona de descenso por primera vez en toda la temporada

El Cartagena salió enchufado al partido en busca del gol, y en los primeros minutos Rubén Castro pudo anotar el primero, pero su disparo se fue al palo. Los hombres de Antonio Hidalgo reaccionaron y también tuvieron la suya para adelantarse, pero Querol no estuvo acertado de cara a puerta.

En la segunda parte, el Cartagena volvió a salir mejor al campo y en el 63’, Rubén Castro marcó el 1-0 gracias a un gran centro de Álex Gallar. El incansable ariete canario del Cartagena ya suma 9 dianas en liga con 39 años. Los cambios de Antonio Hidalgo salieron a la perfección y Guruzeta, que salió en la segunda mitad, empató el partido en el minuto 78 tras un disparo cruzado. Pocos minutos después, Guruzeta remató de volea un centro lateral, golpeó en Carlos David y con muy mala fortuna se introdujo el balón en su propia portería para anotar el definitivo 1-2.

Con esta derrota, el Cartagena cae hasta la 16ª posición con 19 puntos, tan solo 3 por encima del descenso. La próxima jornada visitarán al Alcorcón. Por su parte, el Sabadell logra una importante victoria fuera de casa y sale del descenso, los arlequinados se quedan en 18ª posición con 17 puntos. En el próximo encuentro recibirán en casa al Castellón.

Real Sporting 1-0 Real Zaragoza (Miguel Cebollada)

El Sporting retomó la senda de la victoria después de conseguir los tres puntos ante el Zaragoza gracias a un gol de Djurdjevic en la recta final del choque perteneciente a la jornada 18 de LaLiga SmartBank.

La primera parte nos dejó llegadas por parte de ambos equipos, aunque muy pocas ocasiones claras de gol. La parte negativa fue la lesión de Manu García para los asturianos. 

La segunda mitad fue harina de otro costal para el conjunto rojiblanco, que salió dispuesto a ganar el partido. El equipo de David Gallego cargó los ataques por la banda izquierda, donde fue mucho más incisivo. En este contexto, Cristián Álvarez empezó a emerger y dejó dos paradones; uno a Aitor García y otro a Gaspar Campos. No obstante, acabó recibiendo un gol en la recta final después de una jugada coral del Sporting que acabó con un centro raso desde la izquierda de Saúl finalizado por el de casi siempre, Uros Djurdjevic. 

Este resultado deja al Sporting en zona de promoción de ascenso con 31 puntos. La siguiente jornada los de David Gallego se medirán al Leganés en el Molinón. El Zaragoza, por su parte, se mantiene en penúltima posición con 13 puntos. La próxima cita será en la Romareda frente al Lugo, ya con Juan Ignacio Martínez tras la destitución de Iván Martínez.

Girona FC 0-0 Rayo Vallecano (Quim Bilbeny)

Girona FC y Rayo Vallecano se enfrentaron en la jornada 18 de LaLiga Smartbank en el Estadi Municipal de Montilivi. Un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques y ningún equipo pudo anotar un gol que les diera la victoria. 0-0 y un punto para catalanes y madrileños

El inicio del Rayo en Montilivi fue tremendo y encerró por completo al Girona en su área. Solo le faltó el gol y no fue porque no tuviera ocasiones, Pozo en la primera jugada del partido casi marca pero Juan Carlos lo evitó y en el rechace, Calavera de rebote le dio al palo. Minutos después, Álvaro estuvo apunto de marcar el 0-1, pero de nuevo, una gran intervención de Juan Carlos lo evitó. Justo antes del descanso, Antonio Luna se retiró del partido lesionado y entró Franqueses

En la segunda parte, el Girona reaccionó e igualó el dominio del partido. Las ocasiones para los de Francisco también llegaron, pero Stuani y Monchu no estuvieron acertados en sus intentos. El Rayo estuvo más tímido y no pudo volver a acercarse a la meta de Juan Carlos, que sin duda, fue el mejor hombre del partido.

Finalmente, el encuentro acabó con 0-0, un punto que permite al Girona seguir con su racha de 4 partidos consecutivos sumando y seguir en la pelea por entrar a playoff. Los catalanes se mantienen en 8ª posición con 28 puntos. En la próxima jornada visitarán al Tenerife. Por su parte, el Rayo Vallecano se mantiene en 7ª posición con 28 puntos, igual que el Girona, y la próxima jornada recibirán en Vallecas a Las Palmas.

Foto de portada: FC Cartagena

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

203 comentarios en «Bandeja de plata J18: Sabadell y Castellón sacan victorias claves»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.