CrónicasPremier League

Bergwijn y Son sitúan a Guardiola a 22 puntos de Liverpool

El Tottenham ha conseguido imponerse por 2-0 al Manchester City en la vigesimoquinta jornada de la Premier League gracias a los goles del debutante Bergwijn y Son en un partido marcado por la expulsión de Zinchenko en el minuto 60 de partido. Con este resultado el conjunto de Jose Mourinho se sitúa quinto con 37 puntos, a cuatro puntos de puesto de Champions League. Por otro lado, el Manchester City acumula una nueva derrota y mantiene segundo con 51 puntos, 22 puntos por debajo del Liverpool.

Tottenham Hotspur 2 – 0 Manchester City

Comenzó el partido en Londres con dos equipos con maneras de entender el fútbol de manera diferente, con un Manchester City dispuesto a tener el dominio del balón y con un Tottenham más replegado, pero dispuesto a aprovechas las ocasiones.

El partido pudo cambiar cuando el VAR revisó una posible tarjeta roja a Sterling tras un dura entrada sobre Dele Alli, pero finalmente el VAR ratificó la decisión del arbitro y el anglo-jamaicano solo vería la tarjeta amarilla.

Pese a que el conjunto dirigido por Guardiola dominó la posesión durante los primeros minutos, esto no se transformaría en ocasiones claras de gol. Hasta que a la media hora de juego llegaría la primera gran ocasión del conjunto Citizen que tuvo como protagonista al Kun Agüero, pero su disparo se marcharía al palo derecho de la portería de Lloris.

En el minuto 38 de partido llegaría una nueva jugada clave del encuentro, cuando el VAR informó a Mike Dean que Aurier había cometido penalti sobre Agüero. Gundogan tomaría las riendas de la pena máxima, pero su disparo fue detenido por Lloris. Pudo haber habido penalti de Lloris a Sterling en el rechace, pero ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible.

Con este entretenido final de primera parte se llegaría al descanso en Tottemhan Hostpur Stadium con 0-0 en el marcador.

Lloris detuvo el penalti lanzado por Gundogan | @SpursOfficial

En la segunda parte llegarían los goles

La segunda parte comenzó sin cambios y con exactamente la misma dinámica que la primera. Hasta que llegaría la jugada decisiva del partido cuando Zinchenko derribó a Son cuando este se marchaba sin oposición hacia la portería defendida por Emerson. El colegiado del partido no dudó en mostrarle la tartera roja al ucraniano.

En la jugada posterior a la expulsión, Bergwijn tras un barullo en el área consiguió sacar un disparo sensacional para poner así el 1-0 momentáneo. Tras la expulsión y el 1-0, Guardiola decidió introducir a Cancelo sustituyendo a Agüero para cubrir el lugar de Zinchenko.

Minutos después del gol, Mourinho decidió realizar un doble cambio al introducir Ndombélé y Lamela por Bergwijn y Dele Alli para así dar mas control en el medio del campo. Guardiola también movería ficha con el objetivo de conseguir el empate introduciendo a Gabriel Jesus por Mahrez.

En la jugada posterior a la realización de los cambios, Son conseguiría con un sensacional derechazo poner el 2-0 en el electrónico. El City con un jugador menos y con 2-0 intentó tomar el control del partido, pero siempre con mas corazón que con cabeza.

En el minuto 84 de partido, Sterling daría el susto al caer lesionado a menos de un mes del partido que enfrentará al City en el Bernabéu. El ingles fue sustituido por Bernardo Silva. El conjunto de Londres sabría cómo dormir el partido y el resultado no variaría, finalizando así con 2-0.

Foto de portada: @SpursOfficial