LaLiga Hypermotion

Bandeja de Plata J25: Pacheta pone picante el ascenso directo

 La jornada 25 de la Liga SmartBank ha dado mucho de lo que hablar como la victoria del Elche frente al Almería, que aprieta el ascenso directo, el tanto de Pedro Díaz ante el Fuenlabrada, el trinufo del Alcorcón tras ocho partidos sin ganar o la mala racha del Albacete frente al gran momento del Dépor que suma cinco victorias consecutivas. Continúa leyendo y entérate de cómo terminó la jornada 25 de la Liga SmartBank en areadepenalti.es

Cádiz CF 1-0 Racing de Santander

Se jugó en el Ramón de Carranza el partido que abría la jornada 25 de LaLiga SmartBank entre el Cádiz y el Racing de Santander. Cuesta arriba comenzó el partido para el conjunto visitante, ya que, en el minuto 16, Olaortua fue expulsado por una dura entrada sobre Nano Mesa, revisada por el VAR. En el minuto 24, el ‘Choco’ Lozano remató dentro del área pequeña de Luca Zidane teniendo la ocasión más clara para el conjunto gaditano en la primera parte.

Continuó el domino del Cádiz en la segunda mitad, pero el gol no llegaba. El equipo de Cervera buscaba por las bandas desatrancar el partido. En el 56′, Perea desperdició un gran pase al punto de penalti al rematar arriba. A pesar del aguante del conjunto cántabro, el gol del Cádiz terminó llegando. Juan Cala recogió un balón muerto en la frontal para, en el 92′, dar la victoria al Cádiz. Con estos tres puntos el Cádiz recupera el liderato, mientras que, los de Parralo siguen últimos.

SD Huesca 2-1 CD Lugo

El Huesca remontó en el Alcoraz ante un Lugo que se durmió en la segunda mitad. El Lugo salió a por el partido y no se achicó ante el conjunto aragonés. Christian Herrera avisó en los primeros minutos a Álvaro Fernández con un potente tiro. Okazaki lo intentó para el Huesca en 25′, pero Ander Cantero detuvo el tiro del japonés. En el 31′, Leuko colgaba un balón al segundo palo rematado, de primeras y al palo contrario, por Álex López, que hacía el primero para el Lugo.

En la segunda parte el Huesca apabulló al Lugo. Rafa Mir, en el minuto 46, remató un rechace dentro del área para hacer el empate. El Huesca se vino arriba y el Lugo se deshinchaba. Entonces llegó el segundo tanto del Huesca. Eugeni remató el centro de Sergio Gómez, que terminó en gol en propia puerta de Marcelo. Ander Cantero evitó que el Lugo salieron goleado del Alcoraz. La victoria del conjunto de Míchel aprieta la cabeza de LaLiga SmartBank y el Huesca es tercero, en cambio el Lugo deberá seguir remando para lograr la salvación.

Sporting de Gijón 1-0 CF Fuenlabrada

El Real Sporting venció en su partido contra el FC Fuenlabrada por 1-0, en un choque donde los madrileños merecieron mucho más. Los primeros minutos fueron un monólogo de los de Mere, que tuvieron dos ocasiones claras a balón parado y un remate a bocajarro de Nteka que no acertó a convertir, antes del minuto 20. El miedo y la pasividad del Sporting de Djukic se disolvió en el minuto 25, cuando Pedro Díaz marcó el único tanto del partido, un golazo de falta directa que dejó a Ribas paralizado. Los gijoneses despertaron y pudieron aumentar diferencias antes del descanso con un tiro al palo de Carmona y el disparo de Babín tras el rechace que se fue desviado.

Al final del descanso, el guion volvió al del inició del partido. El Fuenlabrada se hizo con el dominio del balón y comenzó a encerrar atrás a su rival, que parecía pedir la hora desde los primeros minutos del segundo tiempo. La estrategia que siguió el Sporting tenía como objetivo que no hubiera dos minutos seguidos de fluidez en el juego. Los madrileños tuvieron su ocasión más clara en una volea de Caye Quintana en el segundo palo que detuvo Mariño con una parada felina. Tras los seis minutos de descuento llegó el pitido final, confirmando una victoria muy luchada del Sporting, que se queda más cerca de promoción que del descenso. El Fuenlabrada de Mere mereció por los menos el empate, pero la derrota significó su séptimo partido sin ganar, desinflándose en los puestos de arriba.

UD Las Palmas 0-0 CD Tenerife

El derbi canario se saldó con empate en el Estadio de Gran Canaria, que de poco sirve a ambos conjuntos en sus aspiraciones en LaLiga SmartBank. Dani Gómez fue el principal foco de atención para la defensa amarilla. En el minuto 13, el nueve tinerfeño, se topó con Álvaro Vallés tras rematar un centro en el área pequeña. El Tenerife se quedó con un menos, en el minuto 21, cuando Carlos Ruiz agarró a Rubén Castro cuando se encaminaba a la portería visitante y el árbitro le mostró la cartulina roja.

En la segunda mitad, Las Palmas buscaba por mediación de Pedri romper el empate. El joven canterano se echó una vez más el equipo a la espalda. En el 68, recibió dentro del área, tras una buena combinación, pero su disparo se marchó alto. Finalmente, hubo reparto entre los dos equipos de las Canarias, que aleja de los play-off a Las Palmas y acerca al Tenerife al descenso.

Real Zaragoza 1-0 CD Numancia

El Zaragoza se abona al unocerismo y derrota al Numancia para colocarse a tres puntos de los puestos de ascenso directo de LaLiga SmartBank. Ambos conjuntos salieron a por todas y dieron un gran recital en la primer mitad, aunque más por parte del conjunto visitante. Higinio, en el minuto 16, estrelló el balón en el poste cortando la respiración a la mitad de La Romareda. De hecho en el añadido, de nuevo Higinio conectó un gran remate de cabeza que paró Cristian con la cara, manteniendo el 0-0 al descanso.

La lluvia fue también la protagonista del encuentro. Con La Romareda encharcada y con un partido muy reñido llegó el gol del conjunto aragonés. En el minuto 70, Adrián Castellano dio un pase atrás para Daniel Barrio, pero el balón se frenó por el agua. Luis Suaréz se adelantó, robó el balón y puso un centro para que Puado marcara y enloqueciese al estadio. Tres puntos de oro para el Zaragoza que se coloca cuarto, mientras que el Numancia sigue a las puertas del play-off.

Málaga CF 2-2 CD Mirandés

El partido entre el Málaga y el Mirandés en la Rosaleda fue todo un espectáculo en el que los de Pellicer se merecieron algo más a pesar de los errores. Carlos Julio derribó a Diego González dentro del área y el colegiado señaló penalti. Adrián González batió con mucha calma a Limones y celebraba con rabia el 1-0 para el Málaga. El conjunto de casa buscaba a través de  las internadas de Hicham y de Antoñín ampliar el resultado.

La segunda parte empezó con un arreón de los de Andoni Iraola. Munir se hizo un lío con los pies y Marcos André le robó la cartera haciendo el gol del empate del Mirandés. El Málaga seguía con su plan y Sadiku a pase de Hicham volvió a adelantar al Málaga. Hicham se marchó con potencia por la banda y puso un centro tenso para que Sadiku metiese, en el 65’, el 2-1. Juankar derribó claramente a Merquelanz dentro del área y Varón Aceitón señaló el punto de penalti. El propio Merquelanz batió a Munir y puso de nuevo el empate en el luminoso. El marcador no se movió más. Con el empate el Mirandés se mantiene la parte noble de la tabla de LaLiga Smartbank y el Málaga suma un punto para seguir salvando el descenso.

 UD Almería 0-2 Elche CF

El conjunto ilicitano acabó con la buena racha del equipo de José María Gutiérrez, además de con su liderato en LaLiga SmartBank. El conjunto almeriense salió con más intensidad que los de Pacheta. En el minuto 9, Darwin Núñez recibió un balón largo y sacó un gran zapatazo repelido por Edgar Badía. En el minuto 23, los actores mismos protagonizaron un mano a mano, pero esta vez fue el delantero el que envió el balón por encima de la portería. Maras derribó a Folch en el 31’ y el árbitro señaló penalti. Fernando detuvo el penalti a Fidel sosteniendo a su equipo. Antes del descanso Darwin Núñez fue expulsado por doble amarilla.

En la segunda mitada el equipo de Pacheta salió con otra cara y le jugó de tú a tú al Almería. Fidel se redimió al rematar un centro de Qasmi dentro del área adelantando al Elche. El equipo ilicitano era superior y pasó por encima a los almerienses. En el minuto 87, Pere Milla entró con potencia en un córner y con una gran contundencia sentenció el partido haciendo el 0-2 definitivo. La victoria para los de Pacheta significa colocarse en el sexta posición, en puestos de play-off, mientras que el Almería pierde el liderato de LaLiga Smartbank.

Albacete Balompié 0-1 RC Deportivo

Sabin Merino da la victoria de nuevo al conjunto de Fernando Vázquez y certifica el octavo partido sin puntuar de Luis Miguel Ramis. A pesar de ser invierno, en A Coruña solo ven el sol desde la llegada de Fernando Vázquez y no fue menos en el Carlos Belmonte. En la primera mitad, dominaba el Alba, mientras que, el Dépor se defendía y buscaba la contra. Tomeu Nadal salvó al conjunto visitante salvó al conjunto visitante al sacar una triple ocasión del equipo gallego.

Sabin Merino adelantó al Dépor en el minuto 34, tras un centro que la defensa despejó y rebotó en el cuerpo del delantero batiendo a Tomeu Nadal. Daniel Ojeda tuvo en el 47’ el empate pero remató alto. En el 53’ Shibasaki tocó con la mano el balón dentro del área y el colegiado señaló la pena máxima. Dani Giménez a mano cambiada le detuvo el penalti a Daniel Ojeda. Beauvue pudo sentenciar, pero se topó con un gran Tomeu Nadal. El Dépor sale del descenso y se sitúa a un punto del Alabacete, que está a tres puntos del pozo.

Rayo Vallecano 1-1 Extremadura UD

Alex Alegría cumplió la ley del ex en el estadio de Vallecas frenando a un Rayo Vallecano espoleado tras clasificarse a octavos de la Copa del Rey. En la primera parte el Extremadura se plantó firme ante un Rayo Vallecano sin frescura en su juego combinativo. Poco fútbol en los primeros 45 minutos y pocas ocasiones para ambos equipos.

En la segunda mitad parecía que el equipo de Paco Jémez iba a por el partido y con una acción afortunada el Rayo se adelantó en el luminoso. Un balón peinado por Ulloa lo peleó Andrés Martín ante Bastos y le ganó la partida. El 9 pico el balón por encima de Casto, José Antonio Pardo llegó y despejó, pero el balón se estrelló en Lomotey provocando el gol local. Cuando parecía que los tres punto se iban a quedar en Vallecas, Alex Alegría remató un centro de Nono para rescatar un punto para el Extremadura. Un empate merecido para el Extremadura que está en el penúltimo lugar de LaLiga SmartBank, mientras que, el Rayo es undécimo.

AD Alcorcón 3-1 SD Ponferradina

Tras ocho partidos, el conjunto de Fran Fernández vuelve a ganar goleando a la Ponferradina y acercándose a los puestos de play-off de ascenso de LaLiga SmartBank. El partido comenzó con intercambio de golpes entre ambos equipos. Nacho Gil puso en peligro al conjunto alfarero en los primeros compases de partido, pero Dani Jiménez sostuvo al Alcorcón. Pomares adelantó al equipo alfarero con un misil desde lejos en el minuto 36.

Alex Mula puso el 2-0 con una falta en el minuto 39 y el Alcor se marchó con ventaja al descanso. René con una gran palomita salvó el gol de Arribas de falta directa en el minuto 65. Pese a ello, el extremo del Alcorcón logró el premio en el 73’. Se plantó delante del meta berciano y fusiló poniendo tierra de por medio. Ivi López en el minuto 87, desde fuera del área, marcó el tanto de la honra para la Ponfe. Tras el partido el Alcorcón se sitúa por delante de la Ponferradina, duodécima y decimotercera posición de LaLiga SmartBank respectivamente.

Girona FC 1-1 Real Oviedo

La jornada 25 de LaLiga SmartBank se cerró en Montilivi con un empate que no agrada ni a Girona ni a Real Oviedo. El Girona continúa sin lograr una buena racha para lograr a los puestos de play-off y el Oviedo tampoco consigue salir del descenso. En el minuto 3, Stuani mandó un centro de Jairo al larguero poniendo de pie a Montilivi. El Girona por mediación de Borja García desde media distancia intentaba batir a Lunin. Antes del descanso el árbitro señaló penalti por mano de Mojica, pero el asistente le corrigió y finalmente no se pitó.

Stuani adelantó al equipo local en el minuto 54. Una falta lateral botada por Álex Grannell le llegó a Stuani al corazón del área, que con un gran cabezazo batió a Lunin haciendo el 1-0 y poniendo patas arriba Montilivi. Poco le duró la alegría al conjunto catalán, ya que en el 67’, Tejera igualó el partido. Berjón puso un centro al área que remató en la frontal Tejera consiguiendo el empate para el Oviedo. El Girona intentó remontar, pero las imprecisiones le jugaron una mala pasada al equipo local. Este empate hace que el Girona vea cada vez más lejos los puestos de ascenso directo y que el Oviedo tendrá que sufrir si quiere mantenerse en LaLiga SmartBank.

Foto de portada: LaLiga

Gabriel Buendía Antoranz

Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.

Los comentarios están cerrados.