Pedro Díaz desinfla al Fuenlabrada

El Real Sporting y el Fuenlabrada se vieron las caras en esta jornada 25 por segunda vez esta temporada, en un partido con muy poco fútbol y una segunda parte llena de faltas y parones, pero dominada por los madrileños. Aun así, el resultado se definió por una acción individual del rojiblanco Pedro Díaz, quien marcó un golazo de falta en la primera parte. El final del partido significó la segunda victoria por la mínima consecutiva de los asturianos en El Molinón-Enrique Castro Quini y la séptima jornada seguida en la que el Fuenlabrada de Mere no logra la victoria.

Real Sporting 1-0 CF Fuenlabrada

El Sporting llegaba a este choque en casa tras una decepcionante derrota ante el Numancia por dos goles a cero que volvió a mermar la imagen del equipo. Para intentar remediar esta situación, Djukic dio la titularidad a Álvaro Vázquez en la punta de ataque junto a Uros Djurdjevic, a Cristian Salvador en el medio campo y a Bogdan y Damián en los laterales para generar mayor profundidad ante la falta de extremos puros. Por su lado, el Fuenlabrada comenzó el partido con Caye Quintana y Nteka como delanteros y con Clavería y Márquez  como mediocampistas titulares. El objetivo primordial era volver a conseguir una victoria tras los seis empates consecutivos, sin contar la eliminación copera ante el Recreativo, para mantenerse fuerte en las posiciones de ascenso.

El destello de Pedro Díaz

Con el pitido inicial se pudo ver un resumen de las dinámicas que ambos equipos llevaban hasta este punto de la temporada. Los madrileños salieron muy enérgicos, con claras intenciones de llegar a la portería de Mariño rápidamente, mientras que el Sporting se mostró temeroso y sin capacidad para dominar el juego con el balón. La mayor intensidad del Fuenlabrada generó tres claras ocasiones a balón parado en los primeros minutos. Iribas y Glauder pudieron adelantar a los visitantes ante la pasividad rojiblanca, pero ambos erraron sus remates dentro del área, haciendo entrar en pánico a la afición asturiana.

Golazo de falta de Pedro Díaz
El Sporting celebra el golazo de falta de Pedro Díaz. Foto: LaLiga

En el momento en que el Sporting daba menos señales de vida, Pedro Díaz decidió clavar por la escuadra una falta desde la frontal del área para adelantar a los de Djukic en el minuto 26 y cambiar por completo el curso del partido. Con el 1-0, los locales dieron un paso adelante y unos minutos después pudieron ampliar la ventaja cuando Carmona estrelló un balón en el palo y Babín falló su rechace con el portero casi vencido. Tras otro remate a balón parado de Babín, llegó el final del primer tiempo con un Sporting con la confianza renovada y un Fuenla que no podía explicarse cómo iba por detrás en el marcador.

El Fuenla creó y el Sporting destruyó

La segunda parte fue muy poco fluida y con parones constantes, viendo una clara negativa del Sporting a mantener la posesión de la pelota y con un Fuenlabrada volcado al ataque, sin embargo, no logró encontrar muchos huecos en la defensa rojiblanca. A los diez minutos de la segunda mitad, Álvaro Vázquez gozó la única clara ocasión para los locales tras un disparo potente, detenido acertadamente por Gabriel Ribas. A partir de ese momento, el Fuenla buscó constantemente la portería rival con centros laterales y jugadas rápidas, pero los de Djukic lograron que apenas se pudieran jugar dos minutos seguidos sin interrupciones, ya sea por faltas o jugadas a balón parado.

Mas tarjetas que fútbol en El Molinón
Mas tarjetas que fútbol en El Molinón. Foto: LaLiga

La oportunidad más clara para los de Mere llegó en el minuto 87 con un remate de volea de Caye dentro del área que detuvo Mariño con una excelente parada. Tras seis minutos de descuento interminables para los locales, sonó el pitido final para asegurar la victoria de un Sporting que sigue sin convencer y un Fuenlabrada que cada vez se desinfla más.

Próximos encuentros

Con el resultado final por 1-0, los madrileños se quedan quintos con 37 puntos y suman su séptimo partido consecutivo sin ganar, alejándose cada vez más de los puestos de ascenso directo, donde estuvieron colocados gran parte de lo que va de temporada. Su próximo partido contra el Girona en casa debe ser el punto y final a esta mala racha. Los gijoneses por su parte suman 31 puntos y se alejan del descenso, pero sin demostrar grandes cambios en su pobre juego de esta temporada. Una segunda victoria seguida en su próxima visita al Tenerife supondría una gran subida de moral para volver a la lucha por los puestos de ascenso. Cabe destacar por último que el Sporting es el único equipo de la categoría que no ha realizado ningún movimiento en el mercado invernal, aun a pesar de su mala situación.

Foto de Portada: LaLiga

Un comentario en «Pedro Díaz desinfla al Fuenlabrada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.