CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoRCD Mallorca

El Celta desaprovecha salir del descenso debido a un Mallorca que creyó hasta el final

Balaídos recibía un duelo clave por la permanencia entre el RC Celta de Vigo, decimoctavo en la clasificación y el RCD Mallorca, decimoséptimo, siendo el equipo que marcaba la salvación. Entre ambos conjuntos solo había un punto de diferencia, y después del empate a dos de ayer en Vigo, se mantiene esa mínima renta que mantiene a los gallegos en el descenso, pese a que fueron ganando hasta los últimos minutos del partido, cuando empató Budimir para los de Palma.

RC Celta de Vigo 2-2 RCD Mallorca

El encuentro empezó entretenido. Pese a la tensión del partido, en el minuto 2, Olaza tuvo la primera ocasión al lanzar una falta que se marchó arriba por poco. Con el paso de los minutos, el Celta se sintió más cómodo y fue capaz de dar algún susto, como el balón que estuvo apunto de colarse en la meta de Reina tras un fallo de Lumor que casi aprovecha Rafinha. El mismo futbolista fue quien abrió el marcador. Corría el minuto 19 cuando Olaza puso un centro preciso a la testa de Rafinha, que logró un remate ajustado al poste para hacer el 1-0.

Rafinha celebrando el 1-0 | Foto:<a href="https://twitter.com/LaLiga/status/1206214661009559553" target="_blank" rel="noopener"> LaLiga</a>
Rafinha celebrando el 1-0 | Foto: LaLiga

El Mallorca no se vino abajo y comenzó a desarrollar un mejor juego, lo que le llevó a acercarse al área rival y poner en aprietos al árbitro, que se ayudó del VAR para no pitar un primer penalti, pero sí señalar, tras consultar el videoarbitraje, el segundo: un pisotón de Aidoo sobre Budimir. En el 33′, Salva Sevilla transformó la pena máxima para lograr las tablas pese a que Rubén Blanco le adivinara el lado.

El fin de la primera parte estuvo igualado, pero, pese a las llegadas de ambos, ninguno fue capaz de romper el 1-1, por lo que los jugadores se marcharon a vestuarios con la igualada en el electrónico.

Inicio de segunda parte con gol tempranero del Celta

Al poco de iniciar el segundo periodo, Rafinha jugó para Olaza, que entró en el área y fue arrollado por el Cucho Hernández, recién ingresado, provocando una nueva pena máxima. Aspas tampoco erró su lanzamiento desde los 11 metros, lo que significó el 2-1 para los de Galicia en el 50′.

El equipo local continuó siendo el dueño del encuentro. Vicente Moreno decidió apostar, de nuevo, por un cambio ofensivo. Si en el descanso había introducido al Cucho por Febas, en el minuto 61′, dio entrada a Lago Junior por Salva Sevilla, apostando por una especie de 1-4-2-4 que dejaba bien claro que irían con todo a por las tablas.

Aun así, estuvo más cerca la sentencia por parte del Celta. En el minuto 75, y tras varios rebotes dentro del área, la pelota le cayó a Sisto, que buscó potencia en lugar de colocación y finalmente Valjent salvó al Mallorca cerca de la línea de gol. Para más inri, Raíllo vio la segunda amarilla tres minutos después por una falta sobre Iago Aspas, lo que dejó con 10 a los bermellones los últimos minutos.

El RCD Mallorca no perdió la fe

Pero los visitantes no se rindieron. No se dejaron llevar y se aferraron a la esperanza de un gol que les volvía a colocar por encima del Celta y en la posición que marca la permanencia. Y lo consiguieron. En el minuto 83′, Lago Junior ponía un centro desde la izquierda que se quedaba muerto en el área. Y ahí estaba Budimir, cual cazagoles experimetado, para empujar la pelota al fondo de la red y anotar el tanto del empate.

Cerca del final , Olaza le sirvió un buen pase a Aspas, que golpeó sin mucha fe y el esférico terminó en los dominios de Reina. Más tarde, el mismo lateral puso un balón que se acabó paseando por el área de los de rojo sin que nadie pudiera empujarlo. Los locales tuvieron otras dos claras para llevarse los tres puntos. Primero, Aspas se hizo con una segunda jugada dentro del área con la que intentó superar a un Reina que repelió el balón. La segunda y definitiva, en un cabezazo de Santi Mina que se marchó arriba.

Como se ha comentado, este resultado mantiene a los gallegos en descenso, desaprovechando la opción de haberse colocado en decimosexta posición, superando a Eibar y Mallorca. Sin embargo, el gol de Budimir lo cambió todo y continuarán siendo los de las islas quienes marquen la permanencia.

Foto de potada: RCD Mallorca

Juan De Aracil

Fundador y director de AreaDePenalti.