CrónicasFemeninoPrimera Iberdrola

El FC Barcelona golea con dificultad al Madrid CFF

Ambiente de lujo en San Sebastián de los Reyes para el encuentro de la séptima jornada, en el que el FC Barcelona se impuso a domicilio al Madrid CFF por 4 goles a 0.

Madrid CFF 0 – 4 FC Barcelona

Tras la victoria del Atlético de Madrid, el conjunto catalán estaba obligado a ganar en Matapiñonera para seguir liderando la clasificación. Por otro lado, las locales sabían que no darían ningún punto por perdido, y menos contra este rival. La afición demostró que en el terreno de juego no iba a tener lugar un encuentro cualquiera, que este partido está a la altura de ser catalogado como ‘El Clásico’ del fútbol femenino, por hinchada, por rivalidad y por juego.

El Madrid CFF salió a por las riendas del partido, y las tuvo. En el minuto 2 de juego llegaría el primer susto, Sandra Paños realizó una gran estirada para detener un tiro ajustado de Alba Mellado, que tampoco pudo anotar el rechace. Durante los diez primeros minutos, al FC Barcelona le costaba salir, debido a la alta presión que ejercían las jugadoras madrileñas.

Al FC Barcelona le costó entrar en el partido

Poco a poco, las visitantes iban encontrando la forma de superar la presión. Jenni Hermoso fue clave en la creación, desde su nueva posición es más libre para bajar a ayudar, robar y distribuir, siempre sorprendiendo. Tras buenas combinaciones, el peligro llegaba por las bandas, con Leila muy profunda por izquierda y Hansen desequilibrando cada vez que tocaba el balón, sacando siempre centros peligrosos. El papel de Hermoso ofrecía también la posibilidad a Alexia Putellas y Patri Guijarro de llegar desde segunda línea.

A pesar de la situación, el Madrid CFF seguía con las ideas claras y bien plantado, esperando su momento; y lo tuvo. Los últimos 10 minutos fueron arrolladores por parte de los locales, con un Barça relajado, las jugadoras madrileñas aprovecharon los espacios para, con transiciones rápidas, generar varios ‘mano a mano’ contra Paños.  En uno de ellos, en el 44’, el silbato invalidó la jugada por fuera de juego justo antes de que Bruna Tavares definiera a puerta vacía. En la siguiente jugada, Putellas robó un balón en campo contrario y sirvió a Oshoala, que definió cruzado al palo largo, imposible para la guardameta. 0-1 al término de la primera parte, cuando mejor estaba el Madrid, un gol que sienta como un jarro de agua fría entre las jugadoras.

Alexia Putellas (Barcelona), la más destacada del partido / @Alexiaps94
Alexia Putellas, la más destacada del partido / @Alexiaps94

Al comienzo de la segunda parte, las locales todavía podían revertir la situación, sin embargo, en el primer minuto, un centro atrás de Hansen, que Alexia Putellas prolongó a Oshoala, supuso el 0-2 en el marcador, y el segundo para la delantera nigeriana. Dos goles en momentos clave, que supusieron un duro golpe psicológico para, hasta entonces, un buen Madrid CFF, que ya si empezó a dar el partido por perdido.

Con el 0-2, el Madrid CFF abandonó su plan

A la desesperada, el conjunto local ya abandonó su hija de ruta inicial, en favor de balones largos incapaces de hacer daño al Barcelona. Cabe destacar una gran Maca en ataque, pero que en la segunda parte se encontró demasiado sola. En este contexto, el FC Barcelona se creció y sacó  todo el mejor fútbol que llevaba dentro. Con un recital ofensivo y creativo, una Jenni muy inspirada y una Alexia pletórica y omnipresente, llegaría el 0-3, el 74’. El enésimo centro de Hansen sirvió a Hermoso para hacer el tercero; el octavo de la temporada para la pichichi de la liga Iberdrola.

Con el Madrid fuera del partido, a falta de tres minutos, Bonmatí hizo el 0-4 definitivo. A pesar de la igualdad de la primera parte, pudo haber sangría final y un resultado aún más abultado. El Barcelona acabó con libertad para desplegar todo su arsenal ofensivo, ante la pasividad defensiva madrileña final.

Finalmente, resultado abultado que fue posible por el factor psicológico de los dos primeros goles. La experiencia competitiva del Barcelona, que supo aprovechar dos jugadas en dos momentos claves, mermó el buen juego local. Con este resultado, el Madrid suma 3 partidos seguidos perdiendo, por lo que puntuar empieza a ser urgencia si quiere mantenerse en la zona noble de la tabla. Con la victoria, el Barcelona sigue líder, con todo ganado a excepción de un empate; y con una ilusionante racha de 5 partidos seguidos ganando sin encajar gol.

Los comentarios están cerrados.