CrónicasLaLiga EA SportsReal BetisReal Sociedad

Un gran Betis alarga la mala racha de la Real

El estadio Benito Villamarín recibió el pasado domingo el partido que enfrentó al Real Betis y la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 20. El partido finalizó con un marcador de tres a cero a favor del equipo verdiblanco.

Real Betis 3-0 Real Sociedad

El encuentro comenzó con el Betis presionando muy arriba, consciente de que sus oportunidades pasaban por entorpecer la salida de balón de la Real. Las oportunidades llegaban, sobre todo, por los costados. Las apariciones de Joaquín por la izquierda y de Emerson por la derecha fueron vitales para el equipo de Rubi.

Ya en el minuto 9 un contragolpe que inició el recién llegado Aleñá estuvo a punto de convertirse en gol con un disparo al palo largo de Joaquín. Los dos equipos se volcaban en ataque, pero el Betis tuvo más acierto. Aun así, en el minuto 15, un remate de Ødegaard a centro de Ahien estuvo a punto de suponer el primer gol para los visitantes.

El dominio del conjunto local se seguía palpando, y un centro de Emerson estuvo a punto de colarse en la portería defendida por Remiro tras tocar en Ahien. Se sucedían las ocasiones, y, tras una ocasión de Canales rechazada por Remiro, el mismo cántabro pondría el balón de córner para que Borja Iglesias, en el 26, inaugurara el marcador con un cabezazo cruzado.

El Betis seguía generando oportunidades con su superioridad en medio campo, gracias a sus carrileros. En el minuto 44, una pérdida de Oyarzabal permitía a Emerson poner un centro raso que Joaquín con un remate ajustado al palo introdujo en la portería.

La Real también lo intentaba, y ya a punto de terminar la primera parte, Cordero Vega sancionó un fuera de juego de Portu cuando este ya había anotado.

Aleñá conduce el balón ante la presión de Robin Le Normand
Aleñá conduce el balón ante la presión de Le Normand | Fuente @RealBetis

El Betis se acomodó atrás y buscó las contras

Ya en la segunda parte, el partido comenzó igual que había acabado. El Betis presionaba arriba, poniendo dificultades a la salida de la Real, y eso casi llevó a que Joaquín volviera a aumentar la ventaja. Pero justo en el minuto 51, una salida de Joel para despejar un balón propició que Mikel Merino disparara a puerta desde medio campo. El guardameta llegó justo en el último segundo para rozar el balón y hacer que se estrellara contra el travesaño.

El equipo andaluz se acomodó atrás, conscientes de la necesidad de los txuri-urdin de atacar para reducir la distancia. Esto hizo que el equipo local pudiera salir con más espacios a la contra. La Real no llegaba con claridad, y el Betis buscaba los balones largos a la espalda. En el minuto 77, en un córner, Joaquín observó la posición adelantada de Remiro, y trató de anotar mediante un gol olímpico, pero el portero estuvo rápido y consiguió repeler el balón.

Las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos, pero sin demasiado peligro. En el 94, una nueva contra del equipo sevillano culminó con una combinación entre Guardado y Canales, para que este último pusiera el definitivo tres a cero en el marcador.

Así terminó el encuentro. Con esta victoria, el Betis se coloca en undécima posición, a cuatro puntos de los puestos de Europa League que sigue marcando la Real. Los de Alguacil se sitúan en sextos, empatados a puntos con el Valencia, séptimo, y a cuatro puntos de la Champions, que marca el Sevilla.

Imagen de portada: @RealBetis

Los comentarios están cerrados.