Atalanta y PSG quieren seguir soñando
El próximo miércoles 12, a las 21:00 dará comienzo el primer choque de los cuartos de final. La sede del partido será el Estadio Da Luz, en Lisboa. Para estos encuentros a uno, la burbuja del fútbol europeo se traslada a Portugal. La Atalanta quiere seguir enamorando a los aficionados de Europa con su fútbol tan vistoso. Sin embargo, enfrente tendrán al equipo de los petrodólares, que quieren ganar esa “orejona” que tanto anhelan y llevan buscando desde hace tiempo. El árbitro encargado de dirigir la contienda será el inglés Anthony Taylor y será asistido por Stuart Attwel desde la sala VAR.
Previa Atalanta – PSG
Los de Bérgamo llegan al partido partiendo de novatos, como si fueran alumnos nuevos en el instituto. Con Gian Piero Gasperini a los mandos han hecho enamorar a media Europa con su juego. Su fútbol ofensivo y atractivo hace a la Dea un equipo que convierte a raudales. Y sino, que selo pregunten al Valencia, 8 goles se llevaron en total.
Terceros en el Calcio, a tan solo 5 puntos del líder, 98 goles en todo el campeonato… Los números habla por sí solos. Los de Bérgamo se encuentran en un punto idílico para dar que hablar en esta edición tan diferente de la Champions. Con el Papu Gómez haciendo diabluras y repartiendo asistencias, un Duván Zapata que no habla otro idioma que no sea el del gol, y lo más importante, un buen capitán en el barco, el míster. El ingeniero de este quimérico equipo, Gian Piero Gasperini. Los cuartos a único partido pueden pasar de todo y la Dea está preparada para afrontar el partido, quieren seguir soñando, seguir haciendo fantasía y seguir enamorando.
El técnico ha viajado con todo a Portugal a excepción de Gollini, lesionado, y Josip Ilicic que está pasando un mal momento en su vida personal y tiene el permiso del club. Palomino que ha sido duda, entra en la convocatoria.
El PSG querrá despertar del sueño que está viviendo la Atalanta. Los de Tuchel no tienen el ritmo competitivo de los italianos, ya que la Ligue 1 se dio por finalizada en la pandemia otorgando a los parisinos como campeones. Su último partido con ritmo competitivo fue ante el St. Étienne en la final de la copa, que se la llevaron con el tanto de Neymar. El PSG quiere acabar con los fantasmas que le persiguen y conseguir ganar esa ansiada Champions que tanto dinero ha invertido el jeque árabe para tenerla en su posesión.
Es su oportunidad, a partido único, y en el lugar del cuadro más fácil, teóricamente, porque luego en la práctica nunca se sabe. Neymar y compañía la quieren en París, ellos saben de la dificultad que tiene ganar la Champions, pero confían en su calidad individual y la experiencia de sus jugadores, que en esto tienen ventaja sobre los de Bérgamo.
El técnico alemán cuenta con las bajas seguras de Cavani, Thomas Meunier y el sancionado Di María. Marco Verratti ha entrado en la lista de 26 jugadores, pero está prácticamente descartado. La estrella francesa Kyllian Mbappé llega entre algodones al partido y ayer se entrenó con el equipo, pero es duda hasta el último momento.
Últimos enfrentamientos
No hay antecedentes entre estos dos equipos, ya que es la primera vez que la Atalanta se clasifica para Champions. El partido será una incógnita y se vivirá al rojo vivo, donde sendos elencos lucharán para seguir soñando con el máximo trofeo europeo.
Convocatoria:
Atalanta: Gelmi, Rossi, Sportiello, Bellanova, Caldara, Catagne, Czyborra, Djimsiti, Gosens, Guth, Hateboer, Okoli, Palomino, Sutalo, Toloi, Cortinovis, Da Riva, de Roon, Freuler, Malinovskiy, Pasalic, Colley, Gomez, Muriel, Piccoli, Zapata.
PSG: Mitchel Bakker, Juan Bernat, Marcin Bulka, Eric Maxim Choupo-Moting, Colin Dagba, Angel di María, Abdou Diallo, Julian Draxler, Idrissa Gueye, Ander Herrera, Mauro Icardi, Garissone Innocent, Arnaud Kalimuendo, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe, Layvin Kurzawa, Marquinhos, Keylor Navas, Leandro Paredes, Timothée Pembele, Kylian Mbappé, Loïc Mbe Soh, Neymar, Sergio Rico, Kays Ruiz, Pablo Sarabia, Thiago Silva y Marco Verratti.
Foto portada: @PSG_inside
Los comentarios están cerrados.