Apareció Llorente, cerró el partido y hundió a la Real
La Real Sociedad sigue con su estrepitosa caída de estas últimas jornadas. Los txuri-urdines no pudieron levantar cabeza ante el Atlético de Madrid, y cayeron por 0 a 2 en el partido correspondiente a la jornada 15. El encuentro fue arbitrado por Cuadra Fernández en el campo y por Gil Manzano en la sala VOR, y los goles fueron de Mario Hermoso y Marcos Llorente.
Real Sociedad 0-2 Atlético de Madrid
El partido comenzó con intensidad. Era un duelo por la primera posición, ambos lo sabían y nadie quería perder un balón por no meter el pie. Gorosabel pudo haber generado la primera ocasión del partido en el minuto 12, pero el balón se paseó por delante de la portería de Oblak sin encontrar rematador. Los de Imanol estaban jugando con mucha calidad y velocidad en la circulación, pero no conseguían contactar con Willian José para que este definiera.
La primera media hora de partido no tuvo ocasiones excesivamente claras, pero el dominio era total por parte de los locales. El Atlético no llegaba a crearle peligro a Remiro, que veía pasar el balón desde la lejanía. La Real tenía el balón, más cómoda, como ha demostrado en los anteriores partidos, con la posesión. El Atleti estaba bien cerrado por el centro, defendiendo y no permitiendo que los donostiarras hicieran intervenir a Oblak.
Esta igualdad siguió durante toda la primera parte, no llegando ninguno de los dos equipos a rematar a portería, y terminando, por lo tanto, con un resultado de 0 a 0 que no contentaba a ninguno de los dos.
El movimiento que no hubo en la primera parte llegó en la segunda
El partido cambió nada más comenzó la segunda mitad. El Atlético, que no había generado ninguna ocasión en la primera mitad se aprovechó de un despiste de defensa por medio de Mario Hermoso. Este se adelantó a sus marcadores, y con un gran toque de cabeza definió el centro de Carrasco, poniendo el 1 a 0. Casi en la jugada siguiente, Marcos Llorente buscó también su gol de cabeza, pero no pudo conseguirlo.
Tras el gol, el partido volvió a la normalidad del primer tiempo, con la Real buscando el gol y el Atleti muy cómodo con la ventaja. Ambos entrenadores hicieron cambios, quizá los esperados. Los del «Cholo» fueron más defensivos, con la entrada de Saúl por Correa y de Kondogbia por Lemar. Alguacil, por su parte, tiró de cambios en las mismas posiciones, reemplazando a Barrenetxea por Merquelanz y a Willian José por Isak.
Los cambios no afectaron realmente al partido
A pesar de los cambios, la Real no consiguió llegar, y el Atlético aprovechó bien sus oportunidades. Suárez daba un pase atrás que despejó en semifallo Gorosabel, pero que Marcos Llorente llegó a cazar para agrandar aún más la distancia, poniendo el 0 a 2 y decantando el partido. Los txuri-urdines no se rindieron aun así, y Merquelanz estuvo a punto de acercar a su equipo en el marcador en el minuto 83, pero Oblak respondió bien al zapatazo del delantero vasco.
No tuvo mucho más el encuentro, ya que la Real no generó peligro y el Atlético se decidió a cerrarse bien y evitar sustos. Con este resultado los realistas ven como se les va alejando la primera plaza de La Liga, tras la racha de tres partidos perdidos, ante Barcelona, Levante y Atlético. El primer puesto de la clasificación lo ocupa el Atleti, que ya está a seis puntos de los donostiarras y se coloca líder en solitario.
Foto de portada: @Atleti
Los comentarios están cerrados.