Alemania pasa por encima de Argentina

Alemania y Argentina se enfrentaban en el Estadio Green Point de Ciudad del Cabo en el partido perteneciente a la ronda de cuartos de final del Mundial de 2010. El colegiado del encuentro fue el uzbeko Ravshan Irmatov. El resultado final sería de 4 a 0, favorable al conjunto de Joachim Löw. Los alemanes se clasificaron a las semifinales gracias a los goles de Klose, por partida doble, Müller y Friedrich.

Argentina 0-4 Alemania

El conjunto de Diego Armando Maradona saltó al campo con un 1-4-3-1-2, con Messi actuando de enganche entre Tévez e Higuaín y los mediocentros. Por su parte, Alemania inició con un 1-4-2-3-1, con Klose en la punta de ataque. De forma previa al encuentro, se mostró una pancarta en contra del racismo, portada por jugadores de ambos equipos.

Pronto se adelantó Alemania

La primera gran ocasión se transformaría en el primer gol del encuentro. Tras una falta, Bastian Sweinteiger puso un centro directo al área argentina y Müller desvió con la testa el cuero, logrando meterlo en la portería y estableciendo el 0-1 en el luminoso sin haber alcanzado el minuto 4 de partido.

Tras al tanto, el partido sufrió numerosas interrupciones por el juego brusco y accidentado de ambos equipos, sin desplegar un gran fútbol en los siguientes minutos. Argentina no perdía la cara al partido e intentaba llegar a la meta de Neuer. Leo Messi repartía pases filtrados, pero ninguno lograba conectar con un rematador.

Podolski y Messi durante el encuentro | Foto: FIFA.com

En el minuto 24, Klose tuvo una ocasión muy clara para establecer una diferencia de dos goles, pero envió el balón muy alto después de que Müller se adentrase en el área y pusiese un pase raso atrás. El lateral izquierdo argentino, Gabriel Heinze, intentó igualar el choque con un disparo lejano, aunque el balón salió muy desviado.

Messi tuvo ocasión de gol a través de un tiro libre en el minuto 31, pero tampoco logró acertar a puerta la estrella argentina. Higuaín buscó el gol en el minuto 35: recortó al defensor dentro del área y disparó ajustado al palo, sin embargo, el meta alemán logró interceptar el cuero.

A la salida de una falta, Argentina logró igualar el choque, pero los jugadores ambicelestes que elaboraron la jugada se encontraban en posición antirreglamentaria, por lo que el colegiado anuló el tanto. En esa falta, Thomas Müller recibió una tarjeta amarilla que le impediría estar en la siguiente ronda del Mundial.

Festival de goles en la segunda mitad

Arrancó el segundo tiempo con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos y se producían duros choques entre los jugadores. Aumentó el número de llegadas al área en el inicio de la segunda parte, no obstante, ningún equipo lograba transformarlas en gol: Tévez y Messi para los ambicelestes, y Boateng o Klose para Alemania dispusieron de alguna ocasión.Los jugadores alemanes celebran un tanto | Foto: FIFA.com

Alzancado el minuto 68, Klose puso el 0 a 2. Tras un pase de Müller desde el suelo, Podolski se quedó solo frente a Romero y dio un pase de la muerte al delantero alemán que empujó a placer el balón y anotó para la selección alemana.

Friedrich fue el encargado de anotar el 0 a 3. Bastian Schweinsteiger desarrolló una magistral jugada dentro del área y cuando pisó línea de fondo puso el balón atrás para que el central alemán rematase a puerta. Los alemanes ya dominaban el juego por completo y los argentinos, desesperados, solo lograban frenar a sus rivales mediante faltas.

Para culminar la goleada, Klose metió el 4 a 0 en el minuto 89. El delantero del Bayern de Münich remató el centro de Özil y logró introducir el cuero en la portería de Romero con una gran volea. Con este resultado se llegó al final del encuentro, a pesar de que Messi lo siguió intentando hasta el final.

Alemania pasa a semifinales

Con el 0 a 4, el cuadro de Joachim Löw se clasifica para semifinales. Allí espera a su rival, que saldrá del Paraguay – España de esta misma tarde. Los argentinos finalizan su andadura por el mundial, quedando relegados en cuartos de final.

 

Foto de portada: FIFA.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

499 comentarios en «Alemania pasa por encima de Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.