Albacete y Rayo disputan un duelo igualado
Albacete Balompié y Rayo Vallecano se enfrentaban en la jornada 30 de la división de plata del fútbol español. Primer duelo entre ambos equipos esta temporada 2019-2020, debido al aplazamiento del Rayo Vallecano – Albacete Balompié de la primera vuelta por esos insultos al delantero del Albacete, Román Zozulia.
El partido acabó con empate de 1-1 en el marcador, con goles de Qasmi en el minuto 32 y por parte del Albacete, gol de Pedro en el minuto 44. Con este punto el Rayo se mete en puestos de playoff y el Albacete se sitúa en el puesto 17 a dos puntos del descenso.
Albacete Balompié 1-1 Rayo Vallecano
El estadio Carlos Belmonte vivía unos primeros minutos muy emocionantes. En el minuto 5 marcaba el mediapunta del “Alba”, Azamouz, pero se lo anularían por un empujón del ucraniano Zozulia al portero del Rayo Dimitrievski. Minutos después Dani Ojeda anotaba a pase de Manu Fuster, aunque el VAR anulaba el gol por fuera de juego del 8 del Albacete.
Tras la polémica llegaban los goles
Pasada la media hora del partido llegaba el gol del Rayo Vallecano. Mario Suárez aprovechaba una mala salida de balón del Albacete y ponía un pase milimétrico al delantero Qasmi, que fusilaba la escuadra izquierda del cancerbero Brazao. Malos minutos del equipo local y es que tras el saque por el gol del Rayo, De Frutos aprovechaba un error de la defensa y fallaba un mano a mano.
Al filo del descanso, en el minuto 44, el lateral izquierdo, Caballo, ponía un centro raso al área desde el costado izquierdo, el central del Rayo Saveljich fallaba en el despeje y Pedro marcaba de cabeza a placer el 1-1.
Lucha de estilos entre Lucas Alcaraz y Paco Jémez
Los primeros 25 minutos de la segunda parte fueron dominados por el Rayo Vallecano. Los de Jémez mantenían la posesión en campo rival y encerraron a los de Alcaraz en su área. El Rayo solo logró un remate entre los tres palos: Yacine Qasmi remataba de cabeza y Brazao tuvo buenos reflejos para evitar el gol. Por su parte el Albacete en el minuto 62 realizó una contra con una galopada de Pedro que asistía a Dani Ojeda, quien fallaba una gran ocasión con un tiro raso a la derecha de la portería de los madrileños.
Asedio del Albacete
En el minuto 71, Dani Ojeda filtra un balón al borde del área para Manu Fuster que realizó un buen remate con su pierna mala, pero Dimitrievski estuvo seguro bajo palos. El Alba tuvo varias contras pero ninguna acabó en ningún peligro. Sobre el minuto 78, Javier Acuña, que había salido al terreno de juego por el ucraniano Zozulia, tuvo una buena oportunidad con un testarazo de cabeza. El paraguayo no tuvo fortuna y salió rozando el palo.
En los últimos minutos del partido, ambos equipos dieron por bueno el empate y mantuvieron largas posesiones sin crear ninguna ocasión, salvo una falta directa del Albacete cerca del área, con un disparo de Caro que impactó en los pies del delantero del Rayo, Milic.
Con el empate, el Rayo alcanza puestos de playoff y el Albacete se sitúa en el puesto 17 , a dos puntos del descenso y a la espera del resto de la jornada.
Foto de portada: @LaLiga