Al Rayo le basta con la primera parte para ganar
El conjunto franjirrojo recibía al Lugo en la jornada número 23 de la Liga Smartbank, tras vencer al Girona (1-0) en casa. El equipo gallego llegaba a Vallecas tras perder en casa ante el Almería (0-4). Al final de los 90′, victoria del Rayo Vallecano en casa ante el Lugo, gracias al solitario gol de Embarba. Los locales fueron superiores prácticamente durante todo el partido ante la fragilidad del equipo gallego.
Rayo Vallecano 1-0 CD Lugo
El partido comenzaba con polémica para el equipo vallecano, y es que en el minuto 5, se iban a adelantar gracias al tanto de Mario Suárez, pero tras revisarse la jugada, el VAR anularía el gol por fuera de juego, por tan solo unos milímetros el tanto no subiría al marcado.
El Rayo siguió creando ocasiones. Tan solo cinco minutos después, Embarba se topó con Ander Cantero, el cual hizo una gran actuación, el mejor de su equipo. En el minuto 23, el guardameta lucense y el palo le negaron el gol en este caso a Álvaro García.
Al final, en el minuto 25, acabó llegando el gol. Ttras un disparo repelido por Cantero, Embarba cogió el rechace e hizo el único tanto del partido. Después de todo lo que le había costado hacer gol al equipo de Jémez, un minuto después, el Lugo tuvo en las botas de Manu Barreiro el empate, pero Dimitrievski desvió el disparo.
Un segundo tiempo muy flojo
El paso por vestuarios pareció que no les sentó muy bien a los dos equipos. El segundo tiempo iba a tener un ritmo de partido más lento y sin apenas ocasiones. Solo cabe destacar un disparo lejano del equipo gallego detenido por Dimitrievski, un tiro alto de Álvaro García para los vallecanos y un remate de Piovaccari al palo, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Así finalizaba el partido. El Rayo Vallecano, con estos tres puntos asciende a la décima posición con 31 puntos, a dos del play-off y a la espera de disputar esa segunda parte aplazada contra el Albacete. Mientras, el Lugo se mantiene en puestos de descensos, concretamente el 20º con 22 puntos, a uno de la salvación.
Foto de la portada: Lugo
Los comentarios están cerrados.