CrónicasLaLiga EA SportsRCD EspanyolVillarreal CF

Abelardo revoluciona el Espanyol

Mas de 3000 aficionados pericos se desplazaron hasta Villareal para animar a su equipo. Los jugadores de la plantilla financiaron autobuses para todos aquellos hinchas que querían animar al equipo, que pese a ocupar el último puesto en la tabla, desde la llegada de Abelardo los ánimos han cambiado. Con el apoyo de su gente, el Espanyol logró la victoria por 1-2.

Villarreal CF 1-2 RCD Espanyol

Arrancó el partido en el Estadio de la Cerámica con un Espanyol muy activo, y dueño del partido. Tras varias ocasiones no muy claras por parte del conjunto perico, en el minuto 5’, tras un saque de esquina, Naldo peinó el balón para que David López lo empujara con la cabeza para meter el esférico en la portería.

Dos minutos mas tarde tras una rápida transición de los visitantes, Raúl de Tomas pudo materializar el segundo, pero el balón tocó en la mano de un defensa rival y el balón se fue a córner. El VAR decidió no pitar manos tras esa acción. El Villarreal seguía sucumbido contra un muy buen Espanyol que no dejaba jugar con facilidad al conjunto castellonense, así pues, el conjunto perico seguía asediando la portería rival pero sin mucha efectividad. 

La primera oportunidad clara del conjunto amarillo llegó en el minuto 39’, tras un chute del ex del Milán, Bacca, el cual acabó saliendo a córner tras tocar en un rival. 

David López celebrando su gol. || Foto: @RCDEspanyol

El espanyol salió enchufado y…

Arrancada la segunda parte, el Espanyol volvió a salir con la misma intensidad que en el inicio de la primera. Así  llegó el segundo por parte del conjunto perico cuando en el minuto 47. Tras un centro de Calleri, el debutante Raúl de Tomas consiguió anotar el segundo con la cabeza.

El equipo de Abelardo seguía crecido, pero en el minuto 59 una mano de Javi López dentro del área complicaba las cosas al conjunto visitante, ya que eso suponía su expulsión y penalti para el submarino amarillo. Cazorla fue el encargado de anotar ese penalti y recortar la ventaja perica en el marcador. El Espanyol debía resistir 30 minutos con un jugador menos en el terreno de juego.

El Villareal disfruto de varias ocasiones para empatar el partido, pero se topó con el palo y con un Diego López sublime. La más clara la tuvo en el minuto 87, cuando un zurdazo de Cazorla mandó el balón al palo. Minutos mas tarde, Ontiveros ejecutó una falta directa la cual pudo desviar Diego López al palo.

Este resultado mantiene al Espanyol último en Liga, pero con muy buenas sensaciones, mientras que el Villareal se aleja tímidamente de las posiciones europeas.

Foto de portada: UEFA