Resumen J27 de Serie A: La Juventus, más líder

Tras la pandemia por la Covid-19 volvió el Calcio con los partidos aplazados. Tras quedar todos con los mismos partidos, se jugó la jornada 27, con los 20 equipos luchando por sus objetivos. El liderato, Champions League, Europa League y el descenso a Serie B. Todo en juego.

La jornada 27 en Serie A

U.S Lecce 1-4 A.C Milan

(54’ Mancosu | 26’ Castillejo,  55’ Bonaventura,  57’ Rebic,  72’Leao)

El equipo de Pioli venció y convenció, aunque pierde a Kjaer por lesión.  El Milan sueña con Europa y sigue en su lucha particular con Hellas Verona Parma, al acecho del Napoli. Calhanoglu despejó ciertas dudas sobre su renovación dando dos asistencias y generando el gol de Bonaventura. Tercera derrota consecutiva para un Lecce que marca el descenso y la semana que viene visita al líder.

ACF Fiorentina 1-1 Brescia Calcio

(29’ Pezzella | 17’ Donnarumma)

La vuelta del  conjunto Viola no fue la deseada. Donnarumma adelantó al colista desde el punto de penalti pero poco después empataría Pezzella con un gran cabezazo en un córner. Destacado el partido de Joronen, que mantuvo el empate parando todo a los Chiesa, Ribéry y Vlahovic. Dragowski, salvador al final. Se quedaron con 10 tras ser expulsado Cáceres, y sacó una mano tremenda en el último suspiro. La Fiore en tierra de nadie y el Brescia a ocho puntos de la salvación. Punto insulso.

Bologna FC 0-2 Juventus de Turín

(23’ Cristiano Ronaldo, 36’ Dybala)

Los de Sarri afianzaron el liderato ganando solventemente a un Bologna que suma un punto de los últimos doce en Serie A. Cristiano Ronaldo lo convirtió desde los once metros y Dybala firmó una obra de arte precedida de una asistencia del mismo calibre, obra de Bernardeschi. La Juve perdió a De Sciglio por lesión y Danilo, su sustituto, fue expulsado. Sumando esto a la lesión de Alex Sandro, Sarri tiene a Cuadrado como único lateral. Líderes.

Hellas Verona 0-2 SSC Napoli

(38’ Milik, 90’ Lozano)

El equipo de Gattuso es una realidad. Campeones de la Coppa y firmando su cuarta victoria consecutiva en Serie A. La Champions League está lejos, pero esto les afianza en la sexta plaza. Ospina está a un gran nivel desde la llegada de Rino y volvió a ser vital. Lozano volvió a jugar pese a estar claramente señalado, y le dio tiempo a marcar y fallar un mano a mano. El equipo de Juric falló una ocasión a puerta vacía en la primera mitad que hacía presagiar el resultado, pero aun así el Verona sigue a un punto de Europa League. Gran temporada.

SPAL 0-1 Cagliari Calcio

(93’ Simeone)

El equipo de Zenga firmó su primera victoria de 2020. Tras once partidos oficiales sin conocer la victoria, sumaron de tres ante una SPAL que hizo poco más que limitarse a defender. La falta de acierto y Letica impidieron que subiera el tanto al marcador, hasta la última jugada del partido, cuando el Cholito Simeone cabeceó a puerta vacía un regalo de Joao Pedro. Pese a la mala racha, siguen a 4 puntos de Europa. Los de Di Biagio a 7 de la salvación. Difícil.

Torino FC 1-0 Udinese Calcio

(16’ Belotti)

Duelo clave por la tranquilidad para la permanencia en Serie A. Ambos conjuntos sumaban ocho partidos oficiales sin conocer la victoria, pero fueron los de Longo los que se fueron contentos. Stryger la mandó a la madera nada más comenzar, pero Belotti finalizó a la contra. Los de Gotti lo intentaron y estuvieron cerca, pero se encontraron con un gran Sirigu. La peor de las noticias no es la derrota para Udinese, sino que Mandragora se ha lesionado de gravedad y no podrán contar con él hasta dentro de muchos meses.

Genoa FC  1-4 Parma Calcio 1913

(59’ Falqué | 18’, 33’, 53’ Cornelius, 87’ Kulusevski)

El Parma es sin duda una de las grandes revelaciones del torneo. Con un Cornelius en estado de gracia para hacer un Hat-trick, con Kulusevski y su fantasía en zona de tres cuartos y con un Sepe vital, deteniendo un penalti a Criscito con 0-1 en el marcador. Europa es posible. Están en la séptima plaza y, aunque esta podría valer, la sexta está a tres puntos. Muy malas sensaciones del equipo de Nicola, fuera del descenso por golaverage.

Inter de Milán 3-3 US Sassuolo Calcio

(41’ Lukaku, 45+1’ Biraghi, 86’ Valero | 4’ Caputo, 81’ Berardi, 89’ Magnani)

Flojo el equipo de Conte, que perdió la oportunidad de meter presión al segundo puesto de la Lazio y que ve cómo la Juventus ya está a 8 puntos. Remontaron el gol inicial de Ciccio Caputo, pero se dejaron empatar, no una sino dos veces. La clave del partido estuvo en las botas de Gagliardini, con 2-1 en el marcador y a puerta vacía mandó un balón al larguero estando en el área pequeña. Tras el 2-2 los de De Zerbi defendieron muy mal una falta lateral y subió el 3-2. Pero el Inter no quiso hacer menos y defendió muy mal  la siguiente jugada, dando lugar al empate a tres. Además fue expulsado Skriniar al final del partido. El Sassuolo se queda en tierra de nadie, casi a la misma distancia del descenso que de Europa.

AS Roma 2-1 UC Sampdoria

(64’, 85’ Dzeko | 11’ Gabbiadini)

Los de Fonseca sumaron su tercera victoria consecutiva en Serie A y se afianzan en puestos de Europa League. Gabbiadini aprovechó un grave error de Diawara para hacer el primero, pero Dzeko, con dos buenos goles cazando la espalda de los defensas, despejó las dudas. Los de Ranieri siguen sufriendo por la permanencia, sólo tienen un punto de ventaja respecto al descenso.

Atalanta BC 3-2 SS Lazio

(38’ Gosens, 66’ Malinovsky, 80’ Palomino | 5’ De Roon PP, 11’ Milinkovic-Savic)

El partidazo de la jornada. Los de Gasperini y los de Inzaghi salían buscando su quinta victoria consecutiva, los visitantes además saldrían con la motivación extra de meter presión a la Juve, líder. A los 11 minutos el conjunto Laziale ganaba 0-2. Un tanto en propia puerta y un auténtico zapatazo de Milinkovic-Savic. Pero la Dea está acostumbrada a remontar, y volvió a hacerlo. Gonsens con un buen cabezazo cruzado, Malinovsky con un zurdazo a la escuadra, y Palomino con la ayuda de un Strakosha que no supo medir la salida. El resultado son 4 puntos de ventaja para una Juventus que quizás puede ser demasiado grande como para desaprovecharla, y una Dea que se agarra a la cuarta plaza, dejando la Europa League seis puntos por debajo.

Foto de portada: @Atalanta_BC

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

774 comentarios en «Resumen J27 de Serie A: La Juventus, más líder»