El Alavés aleja a la Real de la Champions
El Deportivo Alavés recibió este jueves en Mendizorroza a la Real Sociedad, en el partido correspondiente a la jornada 29. El partido, que fue dirigido por Jaime Latre en el campo y Medié Jiménez en la sala VOR, terminó con un resultado de 2 a 0, con goles de Borja Sainz y Aguirregabiria.
Deportivo Alavés 2-0 Real Sociedad
El partido comenzó como era de esperar: la Real buscaba ser protagonista mediante el control del balón. El Alavés, por su parte buscaba jugadas rápidas con menos pases. La primera ocasión de esta primera mitad venía en los pies de Lucas Pérez, que filtraba un balón para Duarte. El lateral del Alavés llegaba a línea de fondo, y ponía un buen pase atrás, pero la defensa visitante llegaba a despejar.
Si bien la Real buscaba mantener el balón, el Alavés trató de incomodar mediante una presión asfixiante que no permitía los pases cortos en el centro del campo. Aún así, la calidad de Januzaj le permitió realizar un centro preciso para el desmarque de Oyarzabal, que no conseguía rematar. El Alavés, por su parte buscaba las ocasiones mediante el balón parado y los centros hacia Joselu y Lucas.
En el minuto 13 el delantero coruñés remataba una contra que comenzaba con un buen pase raso, pero la presión de la defensa txuri-urdin provocó que no llegara a rematar con facilidad, y Remiro detuvo el balón. De nuevo lo intentaba Lucas con un centro a Duarte, pero el remate fue más bien flojo, y el portero de la Real blocó sin ningún problema.
La Real tenía un gran control del balón, pero el buen posicionamiento de los jugadores del equipo «babazorro» hacía que esa posesión fuera estéril, y que en la primera mitad del partido no se pudiera contabilizar ningún remate a puerta del conjunto de Alguacil. Ya en el descuento a punto estuvo Borja Sainz de desnivelar el marcador tras un buen balón peinado por Joselu.
El Alavés se defendía con uñas y dientes, y la Real no tiraba a puerta
Tras el descanso el partido siguió con la misma tónica. La Real trataba de mantener el balón, pero el Alavés seguía bien situado. Aun así, en el minuto 49 William José recuperaba un balón y montaba una contra, pero se dormía con la pelota y perdía la oportunidad.
Los visitantes seguían sin rematar, y los locales acabaron llegando. Borja Sainz recibió un balón al hueco y provocó un córner. A la salida del córner Laguardia puso un balón bombeado que Magallán controló y que terminó marcando Borja Sainz. El colegiado lo anuló en primera instancia, pero el gol fue validado posteriormente mediante revisión VAR.
La Real buscó reaccionar tras el jarro de agua fría del gol, pero siguió sin conseguir oportunidades. En el minuto 70 Lucas Pérez volvió a hacer temblar al conjunto de San Sebastián con un disparo que terminó en el palo de la portería de Remiro. Duarte lo intentó también acto seguido con un remate de cabeza, pero el esférico se marchó desviado.
El partido terminó 10 contra 10
Zaldúa vio en el minuto 55 una amarilla por llevarse por delante a Rioja. En el minuto 81 soltó el brazo sobre Ximo Navarro y el árbitro decidió expulsarle por acumulación de amonestaciones. El partido se equilibró en el número de jugadores por equipo seis minutos después, ya que Tomás Pina fue expulsado también por doble amarilla tras un codazo en un salto de cabeza.
La Real se volcó, dejando espacio atrás, pero aún así no consiguió ninguna oportunidad de peligro. El Alavés trataba de evitar el peligro, y en el descuento, cuando ya parecía terminado el partido Joselu controló un balón en el área, y remató a portería. Remiro detuvo el disparo, pero el rechace le llegó a los pies de Aguirregabiria, que no falló al anotar el 2 a 0.
Con este gol terminó el partido. El Deportivo Alavés se sitúa con esta victoria como 12º por delante del Osasuna, que perdió 0 a 5 con el Atlético de Madrid. La Real Sociedad, por su parte se sitúa como sexto, perdiendo el último puesto de Champions en favor del Atlético.
Foto de portada: @RealSociedad
Los comentarios están cerrados.