El Villarreal consigue la victoria en el descuento
En la 28ª jornada de La Liga Santander se enfrentaron RC Celta de Vigo y Villarreal CF en el Estadio Abanca-Balaídos. Dos equipos, que tras el parón por la Covid-19, tenían dos aspiraciones muy diferentes. Los locales, con ganas de salir de la parte baja de la tabla y los visitantes, con esperanzas de llegar a puestos europeos. Finalmente, el partido acabó 0-1 con gol de Manu Trigueros en el tiempo de descuento.
RC Celta de Vigo 0-1 Villarreal CF
El Villarreal se hizo con el dominio des del principio del partido. Los de Calleja se adueñaron de la posesión del balón gracias a un gran Santi Cazorla que volvió loco al centro del campo del Celta. La primera ocasión del partido llegó en el minuto 12 cuando Cazorla disparó a puerta pero Rubén Blanco detuvo sin problemas. El Villarreal seguía con su abrumador dominio y en el minuto 15 llegaría la más clara. Iborra tiró a puerta una gran jugada colectiva de los castellonenses pero un colosal Rubén Blanco logró evitar el 0-1. El partido llegó al descanso con empate a cero y con un Villarreal que había dominado los primeros 45 minutos de cabo a rabo pero sin batir la meta celeste.
El Celta intentó reaccionar en la segunda parte
Óscar García quiso reaccionar y al inicio de la segunda parte introdujo dos nuevos cambios, Aidoo y Okay por Juan Hernández y Cheikh. Además, cambió el sistema táctico y pasó de jugar un 1-4-3-3 a un 1-5-3-2. Este cambio de Óscar para apuntalar la defensa le salió relativamente bien, ya que, pudimos ver una segunda parte mucho más igualada y con un Celta que dejó de sufrir en defensa. Los hombres de Calleja no se iban a rendir y tuvieron un arreón final en los últimos cinco minutos. Chukwueze iba a revolucionar el partido saliendo desde el banquillo con su gran velocidad y verticalidad. En el minuto 87, Bacca iba a hacer una gran jugada individual que acabó con un disparo forzado rozando el palo. El Villarreal seguía acechando la meta celeste y en el 90’, Manu Trigueros consiguió marcar el 0-1 tras una jugada con muchos rebotes y con dos disparos fallidos de Bacca y Chukwueze.
Finalmente, el conjunto castellonense se llevó los tres puntos de Balaídos tras un partido muy trabajado. Tres puntos que le permiten al Villarreal seguir soñando con llegar a Europa, suben hasta la octava posición con 41 puntos. El próximo martes se enfrentarán en el Estadio de la Cerámica al Mallorca. Por su parte, el Celta se mantiene en decimoséptimo lugar con 26 puntos tan solo un punto por encima del descenso. Los gallegos visitarán al Valladolid el próximo miércoles.
Foto de portada: La Liga